W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

La NFL reinstala a Martavis Bryant tras un año de suspensión

Los Steelers podrían encarar finalmente una temporada con todo su arsenal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
PITTSBURGH, PA - NOVEMBER 30:  Martavis Bryant #10 of the Pittsburgh Steelers carries the ball against the New Orleans Saints at Heinz Field on November 30, 2014 in Pittsburgh, Pennsylvania.  (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Gregory ShamusGetty Images

Desde el primer momento en que Martavis Bryant dio muestras de su capacidad para extender el campo y hacer jugadas grandes, los Pittsburgh Steelers se han preguntado lo que una ofensiva con Bryant, Antonio Brown, Le’Veon Bell y Ben Roethlisberger puede hacer cuando está junta sobre el terreno.

Ahora, podrán averiguarlo.

La NFL reinstauró de manera condicional a Bryant luego de una suspensión de un año por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL. El término “condicional” es básicamente decorativo y su función se limita a facilitar el proceso de suspensión en caso de reincidencia además de limitar la interacción de Bryant con los Steelers hasta que obtenga un asesor de adicciones en Pittsburgh.

En las últimas dos temporadas, Bryant se ausentó 20 partidos debido a repetidas violaciones a la política antidrogas de la NFL, pero en los 21 juegos en los que ha podido participar suma 15 touchdowns y 1,314 yardas, lo que habla de su capacidad. Con Antonio Brown en un nuevo nivel, la presencia de Bryant sin duda podría restarle presión a Brown y potenciar la ofensiva de Pittsburgh, especialmente ahora que sabe que Roethlisberger no será eterno.

Para los Steelers, es tan importante la decisión de reinstaurar a Bryant como el momento en el que se presenta, a tan solo un par de días del draft. No parece ser coincidencia al tomar en cuenta que la familia Rooney es una de las más influyentes de la Liga y bien pudo hacer un par de llamadas para permitir que los Steelers lleguen al reclutamiento con un pendiente menos en su lista de tareas.

Bryant, quien durante la temporada regular se mantuvo ocupado en redes sociales y en el gimnasio mostrando su compromiso por volver al campo, aún tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar el objetivo.

Sí, ya sorteó el primer obstáculo al obtener el permiso de la liga para reintegrarse al equipo en sus instalaciones de práctica y participar en la “juntas, trabajo físico y actividades similares de pretemporada”. De mantenerse así, podría participar en el quinto juego de pretemporada, o a lo que algunos se refieren como el primer juego del calendario regular, cuando los Steelers se midan a los Browns.

Pero viene lo más difícil.

Debe ganarse la confianza de sus compañeros y entrenadores y demostrar que el compromiso por volver es uno a largo plazo y no una historia más de talentos desperdiciados. Por lo pronto, el gerente Kevin Colbert ha dicho todo lo que se supone que debe decir y expresó el respaldo público a su jugador, pero en privado el tono podría no ser tan conciliador.

“Esperamos con ansias trabajar con Martavis para garantizar que esté preparado mental y físicamente para contribuir a nuestros esfuerzos en el campo, y al mismo tiempo mantener el equilibrio adecuado con su vida fuera del campo”, dijo Colbert.

Bryant recibe una segunda oportunidad y el talento, incluso en la NFL, no compra muchas más.