W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las 'pre-Liguillas' enrarecidas en el América del Peláez

La salida del 'Piojo' Herrera para tomar a la Selección en 2013, el pleito Mohamed-Aguilar y la despedida de Peláez han marcado tres fases finales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 'pre-Liguillas' enrarecidas en el América del Peláez

Las Liguillas turbulentas se han vuelto una costumbre en el América durante la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo. En tres ocasiones, el 'Nido' se ha agitado con circunstancias, externas e internas, que han enrarecido el ambiente de cara a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

2013 - Miguel Herrera llega a la Selección Mexicana

El 18 de octubre de 2013, un mes antes de la Liguilla del Apertura 2013, 'El Piojo' fue nombrado como técnico interino del Tri en plena crisis y trauma post-eliminatoria mundialista. La selección de Víctor Manuel Vucetich terminó el hexagonal final en el cuarto lugar, gracias a la victoria in-extremis de Estado Unidos en Panamá. Herrera tomó el puesto al mismo tiempo que Peláez se hizo con la dirección deportiva del seleccionado nacional; es decir, el mismo tándem que tenía al América en el primer lugar de la liga, repetiría y dobletearía fórmula en la Selección. La dupla compaginó sus labores con ambas escuadras con buenos resultados: llegó hasta la final del torneo, misma que perdió con León (5-1 global) y clasificó a la Copa del Mundo de Brasil tras superar el repechaje final ante Nueva Zelanda (9-3 global). 

2014 - Antonio Mohamed vs. Paul Aguilar

El 5 de diciembre de 2014, ya en plena Liguilla del Clausura 2014, se hizo oficial la rotura entre el entonces entrenador del América y el lateral. Tras varios meses de enemistad, el asunto estalló cuando el 'Turco' recriminó una indisciplina; reportes de varios medios aseguraron que ambos estuvieron cerca de llegar a los golpes. Mohamed tomó la decisión de separar a Aguilar del equipo, evento que descorchó otro conflicto entre él y Peláez, que defendió al jugador. Finalmente, 'Las Águilas' pudieron hacer a un lado sus desavenencias y lograron el título de liga al vencer a Tigres en la final  (3-1 global). Mohamed sabía que aquel sería su último partido como técnico del América, por ello sus efusivas celebraciones, sus lágrimas y su rostro de satisfacción.

2016 - Peláez dice adiós

Cansado después de 27 años ininterrumpidos dedicados al fútbol, Ricardo Peláez pidió a la alta dirigencia americanista su salida del equipo, con lo que iniciará una nueva época en los azulcremas, después de dos ligas, dos Concachampions y 11 Liguillas.