W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Listos los grupos para la primera edición de la Copa MX Femenil

Los 12 equipos participantes ya conocen a sus rivales de grupo para la primera edición de la Copa MX Femenil. Monterrey, Pumas, Tigres y América protagonizan el grupo 'de la muerte'.
Monterrey – Querétaro en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
Listos los grupos para la primera edición de la Copa MX Femenil
Tomada de Twitter: @LigaMXFemenil

La Liga MX Femenil es una realidad y el día de hoy se dio un nuevo paso en el desarrollo de esta nueva competición. Se llevó a cabo el sorteo que definió los grupos que integrarán la primera edición de la Copa MX femenina en una ceremonia presentada por las periodistas Nelly Simón, Liliana Sánchez y que tuvo la presencia del presidente de la Liga BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla.

El grupo más atractivo quedó como ‘El grupo de los Clásicos’, pues se vivirán las primeras ediciones del Clásico Regio y el Clásico Capitalino del fútbol femenil. Monterrey, Pumas, Tigres y América conformaran este sector, el 2 de la competencia.

El grupo 1 tiene a Toluca, Pachuca, Monarcas y Chivas; en el tercero competirán por un puesto en la final Tijuana, Santos Laguna, Cruz Azul y Necaxa. Quetzali Alvardo, árbitro con gafete FIFA, fue la encargada de revelar a los equipos de cada bombo.

La Copa MX Femenil se llevará a cabo entre el 3 y 6 de mayo en el Estadio FMF, asentado en las nuevas instalaciones de la Federación en Toluca, como sede única. Cada equipo enfrentará a sus rivales de grupo y los dos mejores disputarán la gran final.