W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino: "Vamos a utilizar el VAR en el Mundial de 2018"

El presidente de la FIFA también confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026.

MadridActualizado a
Infantino: "Vamos a utilizar el VAR en el Mundial de 2018"
AFP

El presidente de la Federación Fútbol Internacional (FIFA), Gianni Infantino, confirmó el uso del videoarbitraje para el Mundial de Rusia 2018 antes del Congreso de la CONMEBOL"Vamos a utilizar el VAR en el Mundial porque hasta ahora sólo tenemos una respuesta muy positiva".

Además, el presidente de la FIFA confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026.

La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.

"En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo Infantino.

"Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus opciones para ir al Mundial", añadió el dirigente, quien se encuentra en Santiago de Chile para participar en el Congreso de la Conmebol.

El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a Africa, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 plazas. El país anfitrión se clasificaría automáticamente.

Las palabras de Infantino confirman el plan, aunque el máximo responsable de la FIFA solamente se refirió a los cupos de la Conmebol y no habló del resto de las confederaciones. Las dos plazas restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo, posiblemente en noviembre, dijo la FIFA en marzo.

El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión. La propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en Bahréin.