W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax rebautizará su estadio como 'Johan Cruyff Arena'

La dirección del Amsterdam ArenA, la junta directiva del Ajax y la consejería de Deportes de la ciudad de Amsterdam han llegado a un acuerdo para que se produzca el cambio.

MadridActualizado a
El Amsterdam Arena acogió un partido amistoso entre Holanda y Francia que sirvió como homenaje a Cruyff.
FRANCK FIFEAFP

El Ajax de Amsterdam ha anunciado esta tarde que su estadio, el Amsterdam ArenA, pasará a llamarse Johan Cruyff Arena en homenaje al mítico jugador nacido en la capital de los Países Bajos y que dio múltiples éxitos al club de Amsterdam y a la selección 'oranje'.

El club holandés lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web en el que anuncia este acuerdo de "la junta directiva del Ajax junto a la dirección del Amsterdam ArenA, la consejería de deportes de Amsterdam y el alcalde de la ciudad neerlandesa." Según se explica en el comunicado, todo esto pasará a formar parte de un contrato que se presentará al Ayuntamiento en un plazo de 6 meses en el que también se llegará a un nuevo acuerdo sobre la propiedad del estadio.

Además, informa el club en este comunicado, que las autoridades municipales de Amsterdam también desean bautizar alguna plaza, calle o puente con el nombre de Cruyff, aunque aún está por determinar. 

El Ajax ha decidido hacer oficial este acuerdo hoy cuando Johan Cruyff cumpliría 70 años. El cuadro holandés considera en su comunicado que es "una manera de hacer justicia". El Ajax también expresa en este escrito la alegría con la que Jordi Cruyff, hijo de Johan y actual director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, ha recibido la noticia de este cambio de nombre.

Este estadio compartirá nombre con el nuevo Miniestadi que construirá el Barcelona en su ciudad deportiva que se llamará Estadi Johan Cruyff.