W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El doblete no estaba en la mano del Madrid desde 2003

Desde esa temporada no dependía de sí mismo para ganar Liga y Champions a estas altura del curso. Ganó la Liga y la Juve le eliminó de Europa.

MadridActualizado a
El Real Madrid dependía de si mismo para el doblete Liga y Champions, pero no pudo conseguirlo. Este penalti fallado por Figo fue clave.
LUCA BRUNODIARIO AS

Tras la derrota sufrida por el Real Madrid el pasado Clásico contra el Barcelona, el pesimismo se ha instaurado en la casa blanca...pero bien es cierto que el conjunto de Zidane se encuentra en una posición ideal. Los blancos se encuentran en la cabeza de LaLiga junto al Barcelona (en segunda posición por el golaverage) pero con un encuentro menos. Al equipo de Zidane le faltan seis partidos para terminar LaLiga mientras que al conjunto de Luis Enrique le restan cinco. Por lo tanto, el Madrid depende de sí mismo para conseguir el título liguero ya que en los seis partidos que le quedan se podría permitir un empate siempre y cuando venciera en el resto de partidos.

Además, en Champions League también depende de sí mismo para conseguir repetir el título conseguido el año pasado en Milán. Los blancos se enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales de la máxima competición europea en busca de un hueco en la final de Cardiff. 

Por lo tanto, a fecha de hoy, es la primera vez que el Real Madrid depende de si mismo para conseguir el doblete más complicado desde hace 14 años: Liga y Champions League. La última vez que dependió de si mismo para ello fue en la temporada 2002/2003. En aquella plantilla entrenada por Vicente Del Bosque, había jugadores como Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos etc.

Entonces, pese a tenerlo en su mano, el Real Madrid no pudo conseguir el doblete y se tuvo que conformar con el título liguero. En Champions League, el equipo de Del Bosque fue eliminado en semifinales ante la Juventus, en una eliminatoria recordado por el penalti fallado por Figo. Ahora la situación es similar a la de aquel entonces, ya que la temporada anterior (2001/2002) el Madrid también se había alzado con la Champions League en Glasgow.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario