A Gignac no le interesa la MLS y quiere retirarse en México
El delantero francés de los Tigres habló en entrevista con 'Life and Style' sobre su equipo, la selección francesa, los técnicos que han marcado su carrera y la Selección Mexicana.Atlas-Tigres
Proclamado como la máxima estrella de la Liga MX, André-Pierre Gignac es un símbolo para la afición de los Tigres. A casi dos años de su llegada a Monterrey, el exdelantero del Olympique de Marsella concedió su primera entrevista exclusiva a un medio en el país, la revista 'Life and Style', en la que aceptó que le gustaría terminar su carrera en México.
Gignac también habló la selección francesa, a la que no piensa representar en el Mundial de 2018: "No me veo en Rusia. Creo que con los jóvenes que llegaron al equipo, ya hice mi tiempo". Recordó, además, su única Copa del Mundo disputada, la de Sudáfrica 2010: "Entré en el segundo tiempo (contra México). Al medio tiempo pasó lo que pasó con Domenech. Entonces el equipo no andaba bien. Estábamos en un hotel muy lindo, pero encerrado. Los otros equipos fueron a cenar, a hacer safari; nosotros no. Prohibido salir del hotel. (El partido contra México) Fue un día increíble. Llegué a los 15 días lesionado. Antes me lesioné ante París, viajé para llegar con el equipo y me dijeron que no podían hacer nada: 'A ver si puedes jugar un poco en el segundo partido. Hice 10 días 'a full' de terapia", reveló el atacante de los felinos regiomontanos.
Ya identificado como un "mexicano", Gignac opinó sobre la Selección Mexicana y sus aspiraciones rumbo a la próxima Copa del Mundo: "Hay una selección con mucha calidad. Lozano, Damm, los jóvenes, Salcedo atrás. Es un equipo competitivo. Ahora me encantan los delanteros, Jiménez y Chicharito. Pienso que pueden pasar la fase de grupos, para ellos debe de ser fácil. Luego falta un poco de suerte, un buen árbitro. Vamos por los cuartos de final, ojalá".
Finalmente, calificó a Marcelo Bielsa, entrenador suyo en el Olympique, como "un genio", y al 'Tuca' Ferretti, su actual técnico, como el que le dio disciplina. Comparó a ambos: "'El Tuca' está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él solo es fútbol".