W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Una promesa del draft perdió un hijo prematuro el año pasado

D´Onta Foreman, RB de la Universidad de Texas, realizó una sus mejores actuaciones el mismo día que fallecía su hijo nacido prematuramente.

Actualizado a
Una promesa del draft perdió un hijo prematuro el año pasado

D´Onta Foreman es un corredor de la Universidad de Texas que se presenta al draft de la NFL con aspiraciones a ser elegido en las tres primeras rondas. El jugador realizó varias actuaciones memorables la temporada pasada, sin embargo una de ellas será recordada como uno de los días más amargos de su vida. Tras arrasar en el campo con 341 yardas y tres touchdowns recibió la noticia de que había fallecido su hijo que había nacido prematuramente.

En una entrevista concedida a NFL.com el corredor reveló esta trágica historia y comentó cosas de aquel día cómo: “El mayor partido de mi vida. Había algo especial en ese juego. Era como `Lo hago por mi hijo. Lo dejo todo aquí´. Aquella tarde puso la tercera mejor marca de todos los tiempos para la Universidad de Texas con las 341 yardas de carrera y sus tres touchdowns.

El mejor día en su carrera y el peor de su vida

Al terminar el partido recibió la noticia y no tardo en coger su coche para reunirse con su familia. Su hijo que había nacido sietemesino y con problemas para ganar peso, sufrió una infección intestinal que terminó con su vida. `Realmente no sabía cómo sentirme´. `Estaba sobrepasado, me sentía tan herido. Cómo si me hubieran arrancado algo antes de darme la oportunidad de experimentarlo realmente´.

Una temporada histórica

Durante los meses que transcurrieron entre el nacimiento del niño y su fallecimiento Foreman realizó una de las mejores temporadas de la historia de la Universidad de Texas. Se convirtió en el segundo Longhorn (apodo de los jugadores de Texas) en correr para más de 2000 yardas. Sus 2,028 yardas le sitúan sólo por detrás del mítico Ricky Williams cuando este logró el trofeo Heisman en 1998 con 2.124 yardas. Además D´Onta Foreman ocupa el novemos puesto histórico a pesar de no ser un corredor titular indiscutible hasta su último año en la Universidad.

Draft NFL y nuevo embarazo

Las mejores previsiones ven a Foreman saliendo en el draft el segundo día. Lo que sería una gran noticia para él. Aunque el jugador, y su novia, han recibido la mejor noticia posible y es que la pareja está de nuevo esperando un hijo que, casualidades, se espera que nazca entorno al 16 de septiembre, mismo día que nació el que hubiese sido su hermano mayor, D´Onta Jr.