W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | INDY 500

Más críticas de América a Alonso: ven una estrategia de Liberty

Un afamado periodista canadiense dice que le irrita la llegada de Fernando a la Indy 500 y cree que hay un plan detrás de ello.

Actualizado a
Fernando Alonso haciéndose el asiento para la Indy 500 y posando con su trofeo.

Aunque son más los aficionados y gente del mundo del motor que celebra que un bicampeón del mundo se atreva a ir a por la Triple Corona empezando por la Indy 500, los hay que se empeñan en ver algo oscuro en la aventura americana de Fernando Alonso. El último que ha mostrado sus sospechas de que hay algo más en ello es Norris McDonald en 'TheStar.com', un reputado periodista de Canadá (tanto que forma parte del Salón de la Fama del Motorsrport canadiense), país donde también se sigue con pasión la IndyCar.

McDonald no duda de McLaren ni del propio Alonso, sino de Liberty Media. "El presidente de la IndyCar, Mark Myles, hará una gira por Europa para promocionar la llegada de Alonso. Estoy convencido de que algo depende de Liberty Media sobre esta promoción. Quizá la IndyCar está tratando de convertirse en la antesala oficial de la Fórmula 1 para reemplazar a la Fórmula 2 o quieran incluir la Indy 500 en el Mundial como en el pasado, o tal vez sea el comienzo de una fusión habitual entre F1 e IndyCar. Pero hay algo, eso es seguro", escribe.

¿Persiguen los dueños traer de vuelta al Mundial de F1 las 500 Millas como en la década de los 50? Sería mágico, pero a día de hoy, improbable. Sea como fuere, toda la expectación que está generando Alonso aburre ya Norris: "¿Recuerdan cuando Danica Patrick dejó la IndyCar para pasar a la NASCAR y cómo molestó a todos por tanta adulación? Dondequiera que fueras solo era Danica, Danica y Danica. Pues bien, yo estoy empezando a irritarme por el alboroto que se está formando con la llegada de la estrella de la F1 Fernando Alonso".

Y entiende todo el terremoto que provocó la piloto de Wisconsin ya que iba a disputar toda la temporada de la NASCAR, pero que Fernando levante tanto revuelo por una sol carrera es menos comprensible para él, incluso dañino: "Patrick, al menos, iba a estar todo el año, pero Alonso no va a competir en la IndyCar, solo en Indianápolis. Hay una diferencia. Y aunque la gente de la IndyCar se dé cuenta o no, promoviendo a Alonso y a la Indy 500 en la medida en la que lo están haciendo podrían hacer daño a las demás carreras del campeonato".

¿Y qué pasa con los pilotos de IndyCar? Este tipo no sólo va a estar ahí para robarles su gloria y su dinero", asegura McDonald sobre unos pilotos de los que solo se han escuchado halagos a Alonso por afrontar el reto. Y también crítica a los periodistas que retransmitieron la carrera de Alabama con Fernando de invitado: "Me dieron una patada al turnarse para darle al pobre chico consejos sobre cómo conducir un IndyCar. Va a recibir tantos que le terminarán confundiendo". Tranquilo Norris, Alonso sabe muy bien lo que quiere y por qué irá a Indy.

Fernando Alonso