W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1- ESPANYOL 1

Con Diego Reyes los 90', Espanyol rescata empate ante Sporting

El mexicano jugó todo el partido. Golazo de falta de Víctor Rodríguez, empató Gerard Moreno. Punto insuficiente para ambos equipos.

MéxicoActualizado a
Con Diego Reyes los 90', Espanyol rescata empate ante Sporting
ELOY ALONSODIARIO AS

EI Sporting vio cómo se reducen casi al mínimo sus aspiraciones de permanencia y queda a merced de lo que haga el Leganés en su partido ante el Las Palmas. Un pobre empate frente al Espanyol, que de poco le sirve al equipo catalán para poder alcanzar el sueño europeo, ha colocado a los rojiblancos al borde del abismo, si no lo estaba ya. En un duelo donde el defensa mexicano, Diego Reyes, jugó los 90 minutos del partido. 

Rubi y sus jugadores se han vuelto a pegar un tiro en el pie cuando más falta hace lograr victorias. El Sporting solo fue superior al Espanyol en el tramo intermedio de la primera parte, cuando logró adelantarse en el marcador. Llevó la iniciativa en el juego y tuvo ocasiones, sobre todo en un disparo de Víctor Rodríguez y en un remate de cabeza de Duje Cop; ambos se encontraron con un Diego López muy inspirado.

En la otra portería también pudo marcar el conjunto blanquiazul antes del descanso. La mejor oportunidad en ese primer período la tuvo el lateral Marc Navarro que remató desviado, con la cabeza, cuando estaba a un par de metros de Cuéllar.

En la segunda mitad, Quique dio entrada a Baptistao, que enchufó en ataque a sus compañeros y los condujo al empate. Los visitantes buscaron la victoria y metieron el miedo en el cuerpo a los sportinguistas. Una derrota hubiera sido definitiva para el equipo asturiano en su agónica lucha por la permanencia.

El partido se abrió. Cuéllar hizo la parada de la noche a un remate de cabeza de Gerard Moreno y el Sporting, empujado por la afición, buscó la victoria. Cop no acertó a empujar un balón que apareció en el área pequeña, solo delante de la portería, y más tarde apareció de nuevo Diego López con una mano espectacular a tiro de Burgui.

La frustración se apoderó una vez más de los rojiblancos que volvieron a desfondarse en busca de un triunfo que no llegó. El pitido final dejó indiferente a los jugadores del Espanyol y hundidos a muchos del Sporting. El horizonte es negro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique Flores: "El empate es bueno. El Sporting aprieta mucho"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, reconoció que el partido ante el Sporting en Gijón (1-1) salió como esperaba y que "el empate es bueno ante un rival que aprieta mucho", y cree que "hasta el gol el partido estaba donde quería". "Cometemos errores que hay que tratar de evitar", señaló Quique, que no obstante destacó que llevan "más puntos que en la primera vuelta con un proyecto que está empezando y que el año que viene puede dar mucho más de sí". El técnico del conjunto barcelonés considera que "hay motivos para ser felices en estos momentos", y, aunque reconoce que está complicado, no descarta poder aspirar a algo importante esta temporada. "Tras meter el gol del empate parece que nos entraron las prisas por meter el segundo, y la última media hora del partido se volvió loca, algo que no viene bien a nuestros intereses", afirmó Quique Sánchez Flores, para quien lo mejor es que en estos momentos ya suman 50 puntos. Para el técnico espanyolista "Batistao dio lo que esperaba, pero físicamente todavía no está bien, y, aunque sólo jugó 20 minutos, acabó agotado".

Rubi: "El Sporting merece más de lo que está consiguiendo"

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', volvió a insistir este martes, tras el empate 1-1 ante el Espanyol, en que su equipo "merece más de lo que está consiguiendo" y considera que "los diez primeros minutos de la segunda parte pasaron demasiada factura". Rubi cree que su equipo no está desmoralizado y reiteró que pase lo que pase este miércoles en el partido Leganés-Las Palmas, el Sporting "seguirá luchando hasta el final". "Ahora lo que hay que hacer es recuperar a los jugadores y preparar lo mejor posible el partido ante el Villarreal, en el que saldremos a ganar. Eso nadie puede dudarlo", afirmó Rubi. El técnico rojiblanco reconoció que "frustra ver cómo los rivales necesitan muy poco para marcar", mientras que su equipo "no acaba de aprovechar todas las ocasiones que genera". Rubi rechazó que el Espanyol no se jugase nada en este encuentro "todavía tiene opciones de meterse en la Europa League, hizo lo que tenía que hacer". El técnico del equipo gijonés reconoció la decisiva salida de Leo Batistao y su participación en el gol del Espanyol, pero también señaló que su equipo "tardó mucho en reaccionar; cuesta ir hacia atrás". Rubi justificó la presencia de Víctor Rodríguez en el equipo inicial "para que se moviese por entre los centrales dejando espacio para Douglas por la banda", y afirmó que "cumplió con lo que se le había pedido". El entrenador del Sporting reconoció que tenía que "desear que el Leganés pierda" ante la UD Las Palmas, pero, sobre todo, lo que recalcó es que "más que en los demás de lo que hay que preocuparse es de ganar nosotros".