W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC DALLAS

Jesse González: "Ojalá pueda defender la portería de México"

El portero mexicanoamericano del FC Dallas, Jesse González, habló con AS USA sobre su presente en el Dallas y su futuro, "Quisiera jugar en Europa".

MiamiActualizado a
Jesse González: "Ojalá pueda defender la portería de México"
Kevin Jairaj

En la temporada 2015 de la MLS, el mexicanoamericano Jesse González, saltó a la escena y se convirtió en el portero titular del FC Dallas. Sus buenos partidos no pasaron desapercibidos y los medios empezaron a especular sobre su futuro: ¿defenderá la portería de México o de EEUU?

Se esperaba que en 2016, el portero de 21 años iba a recibir una llamada de alguna de las dos selecciones, pero su campaña no fue la esperada. Tras solo disputar seis encuentros, las peticiones para llevarle a una selección empezaron a desaparecer. Pero González nunca perdió la fe y en la temporada 2017 de la MLS, ha vuelto a tener protagonismo, al disputar cuatro partidos y encajar un gol.

“Creo que vengo con buen ritmo”, dijo González a AS USA. “Me puse objetivos este año y poco a poco los voy logrando”.

El portero reconoció que 2016 fue duro, pero aprendió bastante y ahora solo piensa en seguir cumpliendo en la cancha. “Estaba deprimido porque quería jugar”, explicó. “Creo que es algo bueno que esto haya pasado pronto en mi carrera y no en el futuro”.

A pesar de tener poca participación, González nunca se planteó dejar el Dallas y avala al trabajo que hace Óscar Pareja, DT del club texano. “Mi mente siempre estuvo aquí”, dijo. “Óscar no es solo un técnico, también es un amigo. Te exige, te explica cómo están las cosas, te habla directo y quiere ver lo mejor de ti”.

Ampliar

Ya recuperada su confianza y su participación en los terrenos de juego, González quiere seguir creciendo para cumplir su deseo de algún día vestir la camiseta de la selección mayor de México. “Me siento más mexicano [que estadounidense]. Toda mi familia es mexicana y me siento orgulloso de ser mexicano”, sentenció el guardameta. “Por supuesto jugaría con la Selección Mexicana y ojalá me llegue la oportunidad”.

Otro de sus sueños es llegar a jugar en Europa: “Cada jugador quisiera llegar a Europa” (...) Quisiera jugar allá, pero ahora mismo estoy feliz en el Dallas y tengo que agradecer el club por todo lo que me han dado”.

Pero para llegar a cumplir sus sueños, González tiene que seguir mostrando su calidad cada fin de semana con el Dallas: “La meta del Dallas siempre es ganar. Ganar, ganar, no hay de otra que ganar”.