W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - SPANYOL

Enésima final en Gijón

El Sporting tiene que ganar hoy al Espanyol de Diego Reyes, que está en forma. La lucha por seguir en Primera y aspirar a Europa, en juego.

GijónActualizado a
Enésima final en Gijón
GORKA LEIZADIARIO AS

Sporting y Espanyol intentarán hoy apurar sus respectivas opciones en esta temporada en otro partido dramático en El Molinón para los locales en su agónica lucha por conseguir la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Quique Sánchez Flores, en cambio, buscará un triunfo que le permita seguir soñando con colarse en Europa la próxima campaña.

Ampliar

La victoria se le hace absolutamente necesaria al conjunto de Rubi al que se le agotan las oportunidades de recortar la diferencia de puntos con el Leganés. El medio fracaso de Pamplona, donde se esperaba sumar los tres puntos que catapultasen a los rojiblancos hacia la permanencia, permitió dejar a los pepineros a cuatro, pero quedan cinco partidos y tres en casa, con la obligación ineludible de contar por victorias estos tres en El Molinón. Si no es así, el objetivo de la salvación resultará poco menos que inalcanzable para el Sporting por más que se quiera poner optimismo al asunto.

Por tanto, el partido de esta tarde-noche en Gijón vuelve a ser de sufrimiento para los sportinguistas. Será la enésima final para los de Rubi, que no ha querido dar pistas sobre la alineación ni el sistema.

Enfrente tendrán a un Espanyol que llega en buen momento de forma, aunque viene de caer ante el Atlético de Madrid. Los blanquiazules hicieron el mejor partido de la temporada a pesar de lo que reflejó el marcador final frente a los colchoneros.

Hace un año, el Espanyol también se presentó en el estadio gijonés en una situación parecida para los locales, obligados a ganar de igual forma. Los ‘pericos’ se llevaron una cómoda victoria. El recuerdo de aquel partido, con un Burgui estelar en el conjunto visitante, tiene metido el miedo en el cuerpo de los parroquianos sportinguistas.

En definitiva, partido a vida o muerte para el Sporting en El Molinón, de cuya urgencia quiere aprovecharse el Espanyol. Quiere pescar en río revuelto.,

Quique estudia la forma de parar a Burgui

El principal interés del entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, es frenar las acometidas de Burgui. Para ello, puede reforzar su banda derecha con el retorno de Marc Navarro al lateral y ubicando a Víctor Sánchez por delante. El hoy extremo sportinguista no jugó frente al Real Madrid por sanción, aunque estaba la ‘cláusula del miedo’ por medio. Regresó a la titulardad en El Sadar y volvió a ser el futbolista más peligroso de los rojiblancos. El Espanyol sabe de esa condición del extremeño y quiere ponerle freno desde el minuto uno. La afición sportinguista confía en Burgui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario