W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Peláez, a Cuauhtémoc: "Le vas a quitar protagonismo al Piojo"

La leyenda de los azulcremas aprovechó su participación en el programa 'Fútbol en serio' de TDN para criticar al América de La Volpe y al presidente deportivo del club.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Peláez, a Cuauhtémoc: "Le vas a quitar protagonismo al Piojo"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

En su participación en 'Futbol en serio' de TDN, Cuauhtémoc Blanco, actual presidente municipal de Cuernavaca, criticó fuertemente la gestión de Ricardo La Volpe como entrenador del América y la de Ricardo Peláez como presidente deportivo de la misma institución. 

Sobre Peláez, 'El Cuauh' reveló que el directivo impidió su regreso al América en la época de Miguel Herrera, motivo por el que la amistad entre ambos se rompió: "El día que yo hablé con el dueño del equipo (Emilio Azcárraga) para retirarme del América, yo me fui muy feliz después de esa platica. Me dicen 'te va a marcar Ricardo Peláez'. Me fui a mi casa, llega la llamada. Dice Peláez: '¿sabes qué? Tengo una mala noticia, no entras en planes, es que no entras en el sistema del 'Piojo' (Herrera) (...) Tenía muchas ganas de regresar a América. Peláez dijo 'le vas a quitar protagonismo al 'Piojo'". 

Blanco ahondó en lo que causó esa discusión con Pélaez, misma que tiró sus aspiraciones de retirarse en el equipo de sus amores: "Cuando platiqué con el 'Piojo' me dijo 'no fue cosa mía, fue de Ricardo Peláez'. Yo me llevaba muy bien con Ricardo. Ahí se rompió la relación".

El exseleccionado mexicano también despachó contra el funcionamiento del equipo bajo el timón de Ricardo La Volpe: "El América debe hacer un cambio, pero no está jugando bien. No me gusta. Quisera ver un América espectacular, que guste, verlo en los primeros lugares. No me convence; aunque quede campeón, no me convence".

"Está muy cabrón" (ser político)

Blanco también habló sobre su carrera política, manchada en las últimas semanas por diversas acusaciones, como de corrupción hasta de asesinato: "Nunca me ha gustado la política, porque sé como se maneja. Estoy contento, está muy cabrón, pero me gusta, me gusta luchar, tengo una gran oportunidad para apoyar; tengo un reto muy importante y me gustan los retos".