W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rebajan la pena impuesta a Araujo de 9 a 6 meses de cárcel

La condena final por un delito contra la seguridad vial es de 6 meses de prisión y un año y un día de privación del derecho de conducir.

Las PalmasActualizado a
Rebajan la pena impuesta a Araujo de 9 a 6 meses de cárcel
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por los abogados del jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y actualmente cedido en el AEK de Atenas de la Primera División griega, el delantero argentino Sergio Araujo, después de haber sido condenado anteriormente a nueve meses de cárcel y dos años sin poder conducir por negarse a pasar un control de alcoholemia el pasado 26 de septiembre de 2016 en el municipio de Ingenio (Gran Canaria).

De esta manera el atacante sudamericano solo tendrá que cumplir un total de seis meses de prisión y un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Pero este no ha sido el único caso donde Araujo porque dos meses después de este primer incidente fue sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto a las 8:30 horas del 19 de enero en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) por circular a velocidad excesiva y lo sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez. Y todo justo cuando se dirigía a entrenarse con su equipo, que pocos días después lo cedía al AEK.