W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ROBERT

"Lo justo es que Competición valore lo de Sergio Ramos"

El secretario técnico recuerda en el Tu Dirás de RAC-1 que a Messi la FIFA le ha puesto una dura sanción “sin que el acta reflejase nada”.

BarcelonaActualizado a
Robert Fernández.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, habló este lunes en el programa Tu Dirás de RAC-1 después del triunfo del Barça en el Clásico que lo sitúa otra vez relativamente cerca de la Liga Habló sobre las 23:30 horas.

El Sant Jordi azulgrana: “Tuve un magnífico Sant Jordi. El final fue extraordinario, maravilloso”.

Messi: “La verdad es que cuando juegas en un campo tan complicado y te juegas tanto… Ellos tenían una oportunidad para dar un paso muy importante. Nosotros sólo podíamos pensar en ganar. Viendo las imágenes, en esta jugada acabamos con seis jugadores en el área. Y Piqué y Sergi Roberto empezaron en el área nuestra y llegaron a su área. Quiere decir que la gente quería ganar el partido”.

¿Es el ADN Barça? “Al final es el tema de la forma. Cada uno se manifiesta como quiere pero nosotros salimos de nuestra área triangulando. Ese es el ADN”.

¿Le gustó la celebración de Messi? “Me gustó todo. El ritmo. Hacía calor abajo, los jugadores se acercaban cuando podían a los banquillos a pedir agua. Fue un partido de ida y vuelta, cuando tuvimos el balón disfrutamos”.

¿Cómo está Messi? “Desde lejos veíamos que andaba con una gasa en la boca y cuando le dieron el golpe tal vez los médicos intentaron ponerle algún punto. Leo es especial, esa es la realidad”.

¿Usted celebró algún en el Bernabéu? “No lo recuerdo (sí metió uno de penalti)”. Me anularon un gol una vez que seguramente sería legal”.

Caso Neymar: “El departamento jurídico lo intentó de todas las maneras pero no teníamos la seguridad. Creo que lo mejor era tener tranquilidad y afortunadamente salió bien”.

¿Valía la pena ese desafío? “Queríamos que fuera a Madrid pero después de ver que se podía entrar en una situación negativa”.

Ayer Ramos aplaudió al árbitro..: “El cuarto árbitro, que es el que debe ver esas cosas. Nuestro jugador fue expulsado por dos tarjetas y de foso a entrada al vestuario hizo lo que vimos. Ha pasado lo mismo. Después del partido hice unas declaraciones diciendo que creía que era el momento de que Competición tomase nota de lo que estaba pasando y si nosotros nos hemos visto en esta situación, es de justicia que Competición valore y vea que ha pasado. Y lo digo muy claramente. A Leo le pusieron una sanción en Argentina sin que el árbitro pusiese nada en el acta”.

¿Denunciará el Barça? “No soy la persona adecuada para hablar de esto”.

“El escogido para el banquillo del Barça no lo sabe todavía”

En una segunda parte de la entrevista al Tu Dirás, Robert Fernández habló de la planificación de una plantilla que de momento no tiene entrenador para la próxima temporada y tampoco tiene aseguradas las renovaciones de Messi e Iniesta. “Siempre hay trabajo y lo habrá este verano. Hay que tomar decisiones de jugador y este verano también hay que tomar la del entrenador”, admitió Robert. Preguntado sobre si tenía ya entrenador, volvió a esquivar la respuesta. “Estoy trabajando. No digo nada. Lo que más me preocupa ahora mismo es acabar bien la temporada. Y lo pienso y lo he manifestado siempre que puedo. Quiero que el míster se vaya siendo campeón. No quiero hablar de entrenadores. Las cosas hay que tenerlas ahí, trabajarlas. No vamos a tener prisa con el entrenador. Las decisiones hay que tomarlas con tranquilidad. Es que no tenemos prisa, no voy a hacer nada que desvíe la atención de los jugadores. El escogido para el banquillo no lo sabe”.

Robert defendió la decisión de Luis Enrique de anunciar su adiós: “Seguramente si no hubiera dado una decisión todavía también se criticaría y nuestro vestuario es muy maduro”.

“La renovación de Messi está en un punto bueno”

Luego a Robert le tocó de hablar de las renovaciones de Messi e Iniesta, sobre los que se ha manifestado siempre optimista. “Iniesta y Messi renovarán dentro de poco. Iniesta ya ha hecho una declaración diciendo que va a esperar a final de temporada. Iniesta es un icono y a nivel mundial y tenemos que esperar porque es una decisión de él pero queremos que siga. Iniesta es una persona seria y respetada y si quiere hablar a final de temporada eso haremos. El club ya decidirá cuándo se comunicará la renovación de Messi. Está en un punto bueno. Pero todas las negociaciones tienen su tiempo”.