W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adrian Peterson y los Saints están cada vez más cerca

Drew Brees y los New Orleans Saints podrían sumar un arma de lujo para la próxima campaña. Peterson proviene de los Vikings.

México DFActualizado a
Adrian Peterson
AFP

Adrian Peterson y Drew Brees podrían estar muy cerca de contar con lo que nunca han tenido a lo largo de sus lustrosas trayectorias. El primero, un quarterback de lujo; el segundo un corredor de primer nivel. Ambos se restarían presión el uno al otro.

Todo eso, aunado a la brillante mente ofensiva de Sean Payton es suficiente para tener a los Saints como uno de los equipos a seguir en 2017.

Solo hay un pequeño problema, aunque el running back de 32 años de edad y el equipo progresaron en las negociaciones durante el fin de semana, el MVP de la campaña 2012 aún no estampa su rúbrica, y como todo en esta liga, el movimiento podría caerse, especialmente con el draft a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con reportes de NFL Networtk, Peterson y los Saints están cerca de llegar a un acuerdo por una campaña y una suma alrededor de los 3 millones de dólares. Eso representa una considerable baja salarial para el running back, a quien los Vikings cortaron antes de desembolsarle 18 millones para el nuevo año.

Sin embargo, no todo es dinero a estas alturas de la carrera de Peterson. Individualmente, lo ha ganado todo, un MVP, cuatro All-Pro, tres títulos de yardas por tierra y una campaña de 2,000 yardas. Con el tiempo en contra, el ex corredor de Minnesota busca la mejor opción deportiva, no tanto económica.

Los Saints le presentan una baraja que pocos equipos le pueden ofrecer. Un quarterback de elite en Brees y un back como Mark Ingram, por lo que Peterson no tendría que echarse al equipo a los hombros, y especialmente sobre sus delicadas rodillas, a fin de tener éxito. Con un arsenal de ese tamaño, da miedo pensar en lo que podría hacer una ofensiva que el año pasado fue la mejor de la liga en yardas y segunda en puntos.

Pero como ha quedado en evidencia más veces de las que no en New Orleans, tener una ofensiva arrolladora no es garantía del éxito y la posible llegada de Peterson no resuelve el principal problema de los Saints: la penúltima defensiva en puntos admitidos de toda la NFL.

Los Saints permitieron al menos 30 puntos en seis juegos de la campaña, y enfrentándose dos veces al año a los Falcons no se ve como puedan revertir esa tendencia en 2017. Pero lo curioso es que lograron ganar tres de esos seis partidos. Ahora, con una dupla de Peterson e Ingram, las ofensivas rivales tendrían menos tiempo el balón en sus manos y la necesidad de aprovechar cada una de sus series ofensivas.

Para Peterson, también se presentaría la opción de cobrar venganza de inmediata: Los Saints inician la campaña regular de visita en Minnesota en Monday Night Football.