W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La crisis de McLaren, "peor para Alonso que para Vandoorne"

Boullier afirma que los malos resultados afectan más a Fernando porque Stoffel tiene más futuro por delante y puede esperar.

Actualizado a
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, los pilotos de McLaren Honda.

Iban subiendo escalones paso a paso, bien agarrados a la barandilla para darlos seguros y con firmeza, pero de pronto una mancha de aceite desprendida de su motor les hizo resbalar y caer rodando hasta el principio. Y ahora, en McLaren tiene que volver a empezar su escalada. Una nueva crisis de resultados, o más bien de no resultados, golpea a los de Woking, pero, ¿a quién afecta más? Esta quizá sea una pregunta sin sentido porque todo el que trabaja con los británicos o quiere su bien se ve perjudicado, pero es lo que han preguntado a Eric Boullier.

Y el director de carrera no duda en señalar que el más damnificado por los problemas que hay para hacer del MCL32 un coche competitivo es Alonso. No hay comparación posible con su compañero Vandoorne porque es el tercer año que los sufre en su ya dilatada carrera y el belga tiene todo el futuro por delante. "Yo diría que es peor para Fernando. Stoffel es nuevo, tiene mucho que aprender y un compromiso a largo plazo con McLaren con el que se asegura nuestro apoyo. Así que, honestamente, puede esperar un poco", recoge 'Crash.net'.

Pero eso no significa que Vandoorne sea inmune. La ilusión de competir en su primer año puede con sus frustraciones, pero lo cierto es que su mejor día con McLaren fue en un test: "Ha tenido muchos problemas con su coche y nunca ha estado en una posición apropiada para sacar lo mejor de él. Por eso, un día como el último de test no tiene precio, pudo aprender mucho. Fueron muchas vueltas y además probamos diferentes configuraciones para ver cómo sentía el coche y eso, en términos de experiencia, fue diez veces más útil que cualquier otra cosa".

Desde fuera, poco se ha podido apreciar del talento de Stoffel, pero han comprobado su buen nivel en los pocos momentos que el coche le ha dejado: "Vemos los datos vuelta a vuelta, así que podemos decir que cuando todo funciona en su coche iguala o no está muy lejos de Fernando, o por lo menos está lo suficientemente cerca como para demostrar que vale la pena ponerle en un F1. Pero sí, necesitamos un fin de semana completo sin problemas y una buena carrera". Vendría bien para calmar la tortura en McLaren, sobre todo la de Alonso…

Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
McLaren