W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORABANC ANDORRA 96-MONTAKIT FUENLABRADA 78

El Andorra se agarra al playoff tras ganar al Fuenlabrada de Cruz

El equipo de El Principiado siguen con su magnífica temporada en su pabellón: solo una derrota en 14 partidos. 'Pako' Cruz hizo 10 puntos.
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

MadridActualizado a
Guille Colom trata de anotar ante Blagota Sekulic.
Guille Colom trata de anotar ante Blagota Sekulic.Fernando GalindoEFE

El MoraBanc Andorra ha dado un paso de gigante hacia el playoff después de la solvente victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 96-78. El equipo del Principado sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido de los catorce que ha jugado y que después de la derrota del Bilbao en la pista del Joventut aventaja en dos victorias a su rival directo por la octava plaza. En la próxima jornada ambos equipos se enfrentan en territorio vasco.

El MoraBanc, productivo en ataque y con una muy buena defensa, estuvo por delante casi desde el inicio y supo superar algún momento complicado, como en el comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 11 a 0 permitió a los locales superar un triple inicial de Hettsheimeir.

Los de Peñarroya encontraban puntos fáciles pero Hettsheimeir, con dos triples más, se encargaba de nuevo de meter a los suyos en el partido (11-11). Pese a ello el MoraBanc parecía tener la fórmula para hacer daño al equipo fuenlabreño con transiciones rápidas y mucho ritmo ofensivo. Al final del primer cuarto, 24-16 para los locales ante un rival que sólo podía responder desde el triple.

El MoraBanc tuvo diez puntos de ventaja después de un buen inicio de segundo cuarto (28-18), pero el Fuenlabrada no se iba del partido y volvía a ajustar las cosas hasta un 29-25 después de tres puntos de O'Leary.

El Fuenlabrada peleaba las posesiones, aunque el Andorra generaba recuperaciones y contraataques rápidos. Una antideportiva a Rupnik permitía a los del Principado volver a marcharse (37-25) a cuatro minutos para el descanso.

Shermadini estaba siendo dominador bajo los tableros y el Fuenla carecía de inspiración ofensiva. Una canasta de Jelinek en el último segundo del segundo cuarto colocaba un 49-33 al descansoFue la máxima diferencia para un Morabanc más completo que el rival, en el que Stevic complementaba muy bien a Shermadini en el juego interior. 

Un 2-10 saliendo del vestuario volvió a meter al Fuenlabrada en el partido. Los visitantes ajustaban la defensa y el Andorra ya no tenía opciones tan claras, mientras que los buenos minutos de Cruz y Popovic seguían ajustando las cosas hasta un 55-49.

El Andorra sobrellevaba el atasco atacante con balones interiores a Shermadini, y un triple de Walker después de rebote ofensivo devolvía la tranquilidad a los locales para un 60-49.

El parcial se extendía y el MoraBanc se iba hasta los veinte puntos de diferencia después de otro triple de Walker (70-50). Al Fuenlabrada lo penalizaba su poco acierto en el tiro y ahora sí que los de Jota Cuspineraparecían marcharse del duelo .El 76-57 del final del tercer cuarto no concedía muchas esperanzas a los fuenlabreños, pero en el último período el Morabanc volvió a pasar apuros ante un Fuenlabrada que nunca se rinde y se colocó a once puntos a falta de seis minutos después de dos triples de Popovic (79-68).

Llegó un tiempo muerto local y una nueva reacción, con un contraataque culminado por Navarro y un triple de Walker para el 84-68. Los de Peñarroya ya no soltaron el dominio, supieron correr y cerraron el partido con mucha solvencia y un Walker inspirado desde la larga distanciaante un Fuenlabrada desacertado y finalmente rendido.