W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER

La estadística que no favorece al líder para la Liguilla de Liga MX

De los últimos 10 líderes en un torneo regular, solo América y Santos pudieron llevarse el título. Antes, lo lograron Toluca y Pachuca.

MéxicoActualizado a
La estadística que no favorece al líder para la Liguilla de Liga MX
MEXSPORT

Los Xolos de Tijuana recuperaron el liderato general de la Liga Bancomer MX luego de vencer en casa a Toluca en la jornada 15. Ambas escuadras ya tienen su lugar asegurado en la liguilla del Clausura 2017 y aunque faltan dos partidos para definir al mejor equipo de la fase regular, la ‘Maldición del Superlíder’ ya perfila su siguiente víctima.

En los últimos 10 torneos de la Primera División en nuestro país, solo dos de los que terminó primero en la tabla general se consagraron con el título. El último en hacerlo fue el América en el Apertura 2013 y Santos Laguna lo consiguió previamente en el Clausura 2012. Sin embargo, esto solo ha ocurrido en 7 ocasiones en la historia de la Liga MX y han sido solo 4 clubes los que lo han logrado.

Además, han sido cuatro equipos que luego de haber sumado más puntos que nadie dentro del certamen se quedaron sin el título en el juego final. Monterrey (Clausura 2016), Pumas (Apertura 2015), América (Apertura 2013) y Toluca (Apertura 2012) perdieron el partido por el título en busca de romper esta tendencia. El resto han sido eliminados en los cuartos de final y ninguno en semifinales.

En el transcurso del Clausura 2017; Xolos, Toluca y Chivas han ocupado el primer lugar general, aunque Monterrey aún podría acceder a este puesto ya que se encuentra solo un punto por debajo de Tijuana.

Últimos líderes de la Liga Bancomer MX

Torneo Líder Eliminado en... Campeón Apertura 2016 Tijuana Cuartos de final Tigres Clausura 2016 Monterrey Final Pachuca Apertura 2015 Pumas Final Tigres Clausura 2015 Tigres Cuartos de final Santos Apertura 2014 América - América Clausura 2014 Cruz Azul Cuartos de final León Apertura 2013 América Final León Clausura 2013 Tigres Cuartos de final América Apertura 2012 Toluca Final Tijuana Clausura 2012 Santos - Santos