W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuadrado vs. Falcao: De fracaso con Chelsea a semis de UCL

Los jugadores colombianos se encontrarán en las semifinales de Champions. Cuadrado y Falcao compartieron el mal momento vivido en Chelsea en 2015 en la era Mou.

MadridActualizado a
Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado se vuelven a encontrar en semifinales de Champions
Facebook oficial: Chelsea FC

La Champions League es testigo del regreso al máximo nivel de Juan Cuadrado y Falcao, jugadores que compartieron en el Chelsea de Mourinho en 2015 y que no la pasaron bien por el poco protagonismo que les dio el DT portugués. Ahora todo es distinto para los colombianos. Son figuras en sus equipos y se volverán a encontrar en las semifinales del mejor torneo de clubes del mundo. 

Cuadrado llegó el 2 de febrero al Chelsea procedente de la Fiorentina por 30 millones de euros. Desde su llegada Mourinho mostró su descontento, pues afirmó que nunca había pedido al colombiano. Luego tras el poco protagonismo que le dio al volante dijo que había cuatro o cinco jugadores de más nivel en la misma posición. Cuadrado tan solo jugó 14 partidos con el equipo inglés, en ocasiones se veía inseguro y sin la misma gambeta, velocidad y facilidad para llegar al gol como lo muestra en Juve hoy en día. El Chelsea de Mou no lo dejaba mostrar su calidad y por eso nunca fue el diferente o el más peligroso en el ataque de los 'Blues'. 

El 7 de julio de 2015 el Chelsea anunció el fichaje de Falcao. Con el delantero colombiano Mourinho si estuvo conforme y hasta se atrevió a decir que llevaría de nuevo a 'El Tigre' a su mejor nivel. "Me duele que la gente en Inglaterra piense que Falcao es el jugador que han visto en el Manchester United . Es un futbolista que conozco, y al que sigo desde que pasó por el Atlético de Madrid, y si puedo ayudarle a alcanzar otra vez su mejor nivel, lo haré", afirmó el portugués. 

Después la historia fue distinta. Falcao tan solo jugó 12 partidos y marcó un gol. Las lesiones y su esquema de un solo jugador en punta, hicieron que el delantero colombiano no tuviera los minutos esperados. 

El resurgir de Cuadrado y Falcao en la Juve y Mónaco, equipos semifinalistas de Champions

Cuadrado se fue cedido a la Juve en agosto de 2015. El colombiano demostró que Italia es su lugar y que gracias a sus socios, Dybala e Higuaín su fútbol crece cada vez más. El volante ha evolucionado. Cumple tareas defensivas y ofensivas. Su gambeta y explosión en el ataque, es una de las claves de la Juve para estar en semifinales de Champions

El volante colombiano en esta Champions ha jugado 9 partidos y ha marcado un gol. La Juve es el favorito en esta llave de semifinal con el Mónaco por su gran defensa conformada por Bonucci, Chellini y Buffon y la nueva fórmula que asusta Europa entre Dybala, Higuaín, Mandzukic y Cuadrado. 

Radamel Falcao también dejó al Chelsea y regresó al Mónaco. Según la prensa francesa el Príncipe de Mónaco fue el que más insistió con que 'El Tigre' estuviera en el equipo. El colombiano llegó y fue líder, goleador y capitán del equipo que está en semifinales de Champions gracias a la combinación entre juventud y experiencia. Mbappé, Lemar, Mendy, los jóvenes que tienen peleando a media Europa. Radamel llega a las semifinales como el más goleador de los delanteros de área.

En la semifinal Juve vs. Mónaco se verá el duelo entre Cuadrado y Falcao, dos jugadores que saben superar momentos difíciles y que buscan la final de la Champions.