W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, camino de su mejor segunda vuelta con el Atlético

El equipo rojiblanco lleva 33 puntos en las 14 jornadas que se han disputado en la segunda ronda. Le quedan 15 puntos en juego y el récord es 44, en la 15-16.

MadridActualizado a
Simeone, camino de su mejor segunda vuelta con el Atlético
GORKA LEIZADIARIO AS

El Atlético de Madrid volvió a ganar. Con sufrimiento, con Oblak negando al Espanyol el tanto que por juego quizá mereció y con Griezmann marcando la única clara de que dispuso en todo el choque. "¿Podríamos jugar mejor? Sí. Pero el equipo gana", explicó Simeone, pragmático, en rueda de prensa. Más allá de la brillantez del juego, el Atleti ha encontrado una regularidad en los resultados que le ha llevado a alzarse en la tercera posición a seguir defendiéndola con éxito. Simeone data el cambio de ritmo del equipo con el inicio de 2017; los datos de la segunda vuelta del Atleti lo corroboran.

El conjunto rojiblanco lleva 33 puntos en las 14 jornadas disputadas hasta el momento en la segunda ronda de la Liga 16-17. Ha sacado 33 puntos de los 42 puestos en juego; sólo dejó de sumar ante Barcelona (derrota), Real Madrid (empate), Deportivo (empate), Alavés (empate) y Athletic (empate). Le quedan cinco jornadas por disputar, 15 puntos y por delante, la posibilidad de hacer la mejor segunda vuelta de Simeone al frente del equipo.

El máximo posible del Atlético en esta segunda vuelta está en 48 puntos, en caso de que gane todo lo que resta. De lograrlo, superaría ampliamente la plusmarca del argentino en el banquillo, que está en 44 en la temporada 15-16, la pasada. Luego vienen la campaña 13-14 (40 puntos) y la 14-15 (37). Dependerá de lo que haga el Atleti en sus próximos cinco envites, ante Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario