W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Fabián es el héroe del Frankfurt y Chicharito regresó

Marco Fabián marcó un doblete en la victoria del Eintracht Frankfurt y Javier Hernández superó un mes de lesión, aunque no logró anotar.

MéxicoActualizado a
Fabián es el héroe del Frankfurt y Chicharito regresó
Twitter / EFE

En una semana positiva para los futbolistas mexicanos, Marco Fabián fue la figura con un doblete que guió la remontada de su equipo como locales. Por su parte, en la misma Bundesliga, Javier ‘Chicharito’ Hernández apareció en la alineación titular y vivió su retorno a las canchas después de casi un mes fuera por lesión.

Marco Fabián de la Mora parece estar viviendo su mejor momento futbolístico en Europa. El atacante el Eintracht Frankfurt dio la vuelta al resultado con sus goles cuando su equipo perdía. En el primero remató de cabeza dentro del área chica a centro por la banda derecha al 77’. Ocho minutos más tarde entró al área y mandó un disparo que rebotó en el defensa, en el contrarremate consiguió hacer su doblete.

Por su parte, Javier Hernández consiguió volver a la alineación titular. El delantero mexicano no había jugado desde el 28 de marzo, cuando salió por molestias en el último partido eliminatorio de la Selección. Sin embargo, el exjugador de Guadalajara salió de cambio al minuto 68 y no pudo hacerse presente en el marcador. Con este resultado, ‘Las Aspirinas’ siguen cayendo en la tabla y están a cuatro unidades de los puestos de descenso.

Pero estos no fueron los únicos jugadores aztecas destacados. Carlos Salcedo y Jonathan Dos Santos consiguieron asistencia en los triunfos de sus equipos, mientras que Andrés Guardado vivió su partido número 100 con el PSV en la victoria ante el Ajax.

Actividad de mexicanos por el mundo del 21 al 23 de abril

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández SC Freiburg 2-1 Bayer Leverkusen 75 minutos Chicharito regresó a las canchas después de unas semanas de baja por lesión. Sin embargo no pudo hacer mucho y vio cómo su equipo. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 3-1 FC Augsburg 90 minutos El tapatío vive su mejor momento en Europa y ahora guio la remontada de su equipo con un doblete y fue la figura de la jronada. Carlos Vela Real Sociedad 1-0 Deportivo La Coruña 73 minutos Buen partido de Vela y su equipo, que todavía pueden luchar por puestos de competencias europeas. Diego Reyes Espanyol 0-1 Atlético de Madrid 90 minutos Atento en sector defensivo, pero un rebote dejó la a Griezmann que no desaprovechó para el triunfo. Jonathan Dos Santos Villarreal 2-1 CD Leganés 14 minutos Jona entró de cambio y le puso una asistencia a Bakambu para que marcara el gol del triunfo en los últimos minutos. Guillermo Ochoa Sevilla 2-0 Granada 90 minutos Ochoa tuvo un partido complicado y terminó sucumbiendo ante la defensa de un Sevilla que no perdonó. Raúl Jiménez Sporting CP 1-1 Benfica 33 minutos Ingresó al segundo tiempo y buscó el balón constantemente. Fue amonestado al 81’. Miguel Layún Porto 0-0 Feirense - Se quedó en la banca. Héctor Herrera Porto 0-0 Feirense 24 minutos Ingresó de cambio a un partido muy parejo, tuvo poca participación a la ofensiva. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 0-0 Feirense - Fuera por lesión. Carlos Salcedo Fiorentina 5-4 Inter de Milán 36 minutos En un partido lleno de goles, Salcedo entró de cambio y colaboró con una asistencia en el quinto gol de su equipo. Pedro Arce Veria 4-3 Asteras - No fue convocado. Andrés Guardado PSV 1-0 Ajax 90 minutos Juego especial para Guardado, quien cumplió 100 partidos con el PSV y con un triunfo importante. Héctor Moreno PSV 1-0 Ajax 90 minutos Fue amonestado al minuto 41 y estuvo atento para dejar su portería en cero.