W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-BARCELONA 3

1x1 del Madrid: James y Asensio intentaron paliar la roja a Ramos

La entrada de los dos jugadores dio otro aire al Madrid, tras le expulsión del central. Grandes intervenciones de Keylor y buen partido de Modric y Carvajal.

MadridActualizado a
1x1 del Madrid: James y Asensio intentaron paliar la roja a Ramos
CHEMA DIAZDIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Madrid en la derrota ante el Barça, en el Clásico del Santiago Bernabéu. 

KEYLOR NAVAS. El mejor del Madrid. Significante… Nada pudo hacer en el gol de Messi que abrió la lata. El argentino, tras marcharse de Modric y Carvajal, se quedó sólo delante de la portería y le batió por bajo. Llegó a tocarla, pero le pasó por debajo del guante. En el segundo tiempo llegó su consagración. En el 55’, tras un error defensivo, Alcacer se quedó delante del costarricense, que tuvo que sacar se pie derecho un gol para evitar el gol. En el 58’ volvió a ser protagonista al despejar acrobáticamente un cabezazo de Piqué en la salida de un córner. En el 68’ lo volvió a hacer. Esta vez sacó un guante imposible para salvar el evitar el gol hecho de Suárez. En el gol de Rakitic, el segundo del Barça, se estiró al máximo pero no llegó. Cuando ya se entró en los últimos diez minutos de juego, evitó con el pecho el gol de Piqué. Lo que hubiera supuesto ese tanto… Al minuto, se estiró para atajar un disparo desde la frontal de Messi. En el tercer gol poco pudo hacer también. Zurdazo limpio de Messi. Victoria culé. 

CARVAJAL. Messi le rompió a cadera en el 33’ y el argentino batió por bajo a Keylor. Quizá erró por no ser más contundente, pero ante la calidad del Messi poco se puede hacer. Se profundizó en ataque durante todo el partido como de costumbre. Pero esta vez no fue tan determinante como otras veces.   

NACHO. Correcto Nacho en la primera mitad. Solventó con éxito todas las jugadas que intuían peligro desde la banda izquierda del Barcelona. Carvajal y Nacho secaron todas las opciones azulgranas que llegaban a través de Alcacer y Jordi Alba. Al igual que Ramos, no fue culpable en ninguno de los dos tantos azulgranas. 

RAMOS. Ramos y las noches mágicas. Pudo marcar el primer tanto, pero golpeó en el poste con la buena fortuna de que le cayó muerto a Casemiro para que la empujara a gol. El capitán fue de nuevo protagonista a balón parado. En tareas defensivas no falló. Solventó la mayoría de las jugadas por arriba y estuvo rápido en los cortes. No fue culpable en ninguno de los dos goles del Barcelona. Le expulsaron de forma injusta en el 78’. “Ahora hablamos…”, le decía Ramos a los jugadores del Barça cuando abandonaba el campo. 

MARCELO. En el 28’ aprovechó un rechace de la defensa del Barcelona para volver a colgar el balón en el área. De ahí llegó el tanto de Casemiro con el que el Madrid se puso por delante. Fue el martillo pilón de siempre, pero con trabajando esta vez en tareas defensivas. No dejó que Sergi Roberto llegará nunca con peligro a línea de fondo. Invisible el lateral diestro del Barcelona. 

CASEMIRO. En el primer duelo ante Messi salió perdiendo. El argentino se deshizo de él y la única forma de pararle fue con una entrada dura por detrás. Recibió la amarilla. Fue el único duelo que perdió en todo el choque. Para enmarcar la primera media de hora de Casemiro. La guinda del pastel llegó con su gol, que abrió la lata al aprovechar un balón que golpeó en el poste y quedo sin dueño. En el arranque del segundo tiempo, como todo el equipo, perdió el poderío en la medular y erró varios envíos en la salida del balón del Madrid. Abandonó el campo en el 68’ con una ovación sonora de su afición. 

KROOS. Sacó el córner desde la izquierda del que llegó el tanto de Casemiro para abrir el marcador en el Bernabéu. Se echó de menos a Kroos cuando peor lo estaba pasando el Madrid. En el segundo tiempo el Barça empezó a presionar al salida de balón del Madrid y el alemán no supo aparecer para ayudar a su equipo en la construcción del juego. No ha sido el día de Kroos. Se dio la vuelta en el amago de Rakitic, algo que prohibido en este deporte, y dejó en bandeja el disparo al croata. Se llevó algún silbido con el balón en los pies… 

MODRIC. Timón del Madrid desde la medular. En el primer tiempo se dedicó a filtrar y filtrar balones entre la defensa azulgrana. Encontró espacios que no supieron aprovechar los de arriba. Modric supo encontrar las carencias defensivas del Barcelona. Que son muchas. Aguantó todo el partido y fue de los pulmones del equipo a la hora de atacar y defender en los últimos arreones del encuentro. 

BALE. En el 21’ acarició el primer gol del equipo. Encontró la espalda de la defensa azulgrana, pero se confundió en la definición. Zidane y Bale arriesgaron y perdieron. EL galés se llevó la pitada del Bernabéu. Y con razón. No tendría que haber jugado hoy. Se retiró lesionado en el 38 y entró en su lugar Asensio, el que debería haber jugado esta noche de inicio… 

BENZEMA. Tuvo la primera gran ocasión del partido para el Madrid en el minuto 18. Modric le dejó completamente sólo delante de Ter Stegen, pero el golpeó cruzado llegó manso a las manos del arquero alemán. Ya en la segunda mitad, en el 53’, remató de cabeza un envió de Marcelona que paró con el pie Ter Stegen, el mejor del Barcelona hoy. Tampoco fue su noche. Salió del terreno de juego y el Madrid enloqueció en busca del triunfo. 

CRISTIANO. Protagonista de la primera jugada polémica del partido. Recibió un balón atrás de Carvajal, tocó la pelota y Umtiti le golpeó en la pierna de apoyo. Hernández Hernández no señaló nada. En el 20’ recortó dentro del área, buscó el disparó fuerte abajo y Ter Stegen le hizo el primer paradón de la noche. Falló lo imposible. En el 67’ se quedó sólo ante Ter Stegen y su definición, cuando sólo tenía que empujarla, se marchó arriba. El Bernabéu le aplaudió. Cristiano no fue determinante en cuanto a goles, pero su energía en los compases finales se contagió al resto del equipo.

Sustituciones

ASENSIO. Entró en el terreno de juego en el 38’ por un lesionado Bale. Ovación sonora del estadio con su entrada, que premia sus partidazos ante el Bayern Múnich. Asensio fue el primero en saltar al campo tras el descanso. El mallorquín debía calentar ya que no lo pudo hacer a la hora de la sustitución. Su presencia se notó. Al menos más que la de Bale. Arrancó con velocidad y con el balón pegado al pie en varias contras del equipo. En una de ellas pudo llegar la sentencia, pero Cristiano falló cuando sólo tenía que empujarla… 

KOVACIC. Entró en el 68’ por Casemiro, el sustento del Madrid hasta su marcha. En el gol de Rakitic, una vez que Kroos se comió el amago del croata, Kovacic debió salir con más intensidad a tapar el zurdazo del azulgrana. Lideró las contras del Madrid con uno menos. Fue de menos a más. Modric agradeció su entrada en el centro del campo. 

JAMES. Salió por Benzema y marcó el gol del empate en el 85’. Aquí llegó la reconciliación del madridismo con el colombiano, que hizo un gesto como de “yo pienso en el Madrid”. Su entrada cambió el guión del partido. Al minuto de marcar el empate, tuvo el de la victoria en su bota izquierda. Se lo evitó Ter Stegen, como no. Si llega a entrar…