W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El Madrid se libra de Neymar, una pesadilla en el Bernabéu

El brasileño ha disputado tres partidos en el feudo blanco y en todos fue uno de los jugadores más destacados de los blaugranas. Dos goles y dos asistencias.

Actualizado a
Neymar en el Santiago Bernabéu.
Juan MedinaREUTERS

Neymar no estará en el Clásico contra el Real Madrid después de que el TAS no concediese la cautelar al brasileño tras los tres partidos de sanción recibidos por su expulsión contra el Málaga acompañado de los aplausos al cuarto árbitro. 

El brasileño se pierde un partido clave en la lucha por el título liguero y no jugará en el Santiago Bernabéu, un feudo donde siempre ha destacado. Neymar ha jugado tres veces contra el Real Madrid en el estadio del máximo rival y en todas sus visitas aportó a la hora de conseguir marcar al conjunto blanco. El '11' blaugrana ha conseguido dos goles y dos asistencias en sus tres participaciones, donde salió reforzado como uno de los mejores jugadores del Barcelona. 

Neymar había jugado su primer partido contra el Real Madrid en el Camp Nou, en un partido cerrado con victoria por 2-1 con un gol y una asistencia del brasileño. En su primera visita al Santiago Bernabéu el Barcelona venció por 3-4 y lo hizo con Messi como gran protagonista, autor de tres goles. Esos fueron los últimos goles del argentino contra el Real Madrid. Neymar sumó una asistencia a Messi y provocó un penalti que supuso la roja para Ramos y el empate a tres momentáneo por parte del argentino. 

Neymar celebra un gol en el Bernabéu.
Ampliar
Neymar celebra un gol en el Bernabéu.JUAN MEDINAREUTERS

No fue tan satisfactoria su siguiente visita, donde Luis Enrique colocó por primera vez al tridente ofensivo Neymar-Suárez-Messi después de que el uruguayo cumpliese su sanción de cuatro meses. El brasileño adelantó al equipo blaugrana en una gran diagonal superando rivales y rematando cerca del palo de Casillas. El Real Madrid remontó con los goles de Cristiano de penalti, Benzema y Pepe para imponerse por 3-1. 

Pero sin duda su último partido en el Bernabéu fue de mejor recuerdo para el extremo. El Barcelona se impuso por 0-4 y Neymar fue el gran destacado del partido junto a Luis Suárez. Fue una pesadilla para su compatriota Danilo y marcó el segundo tanto del partido para asistir posteriormente a Iniesta en el tercero con un espectacular taconazo para el último gol del manchego en Liga, hace 519 días. Marcelo evitó que sumase otra asistencia salvando un gol de Suárez en la línea después de una magnífica jugada del brasileño.