W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Asegura el “Profe” Cruz que Atlas ha superado expectativas

Para el estratega rojinegro, su equipo ha logrado más de lo que se imaginaba en el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para el estratega rojinegro, su equipo ha logrado más de lo que se imaginaba en el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.
MEXSPORT

Atlas no es un equipo que la opinión pública considere favorito. Y el técnico del club, José Guadalupe Cruz, ha dicho la noche de este sábado, luego de vencer a Pachuca, que su equipo ha superado expectativas. Con 23 puntos en la bolsa, la calificación depende de sí mismo. Y eso ha permitido silenciar muchas de las críticas.

“Pienso que está superando la expectativa. Al inicio no éramos favoritos. Eso, lejos de minar nuestra seguridad, le dio un sabor especial al torneo. Uno voltea a ver los programas de televisión y uno no es favorito. Tenemos que seguir enfocados y concentrados en nuestro trabajo, convencidos de que tenemos la capacidad para alcanzar este torneo nuestras metas”, explicó tras el triunfo por 1-0 en el Estadio Jalisco.

“Todos tenemos nuestro grado de mérito en esto. Las victorias tienen un montón de padres y las derrotas sólo a este servidor. Vamos bien y queremos llevar este proceso hasta consolidar en meternos a Liguilla. Hemos jugado con nóminas que son más altas que nosotros y hemos peleado”, añade el estratega de la escuadra rojinegra.

Además, el entrenador le da valor a la victoria del sábado, a pesar de que Pachuca decidió viajar sólo con cuatro de sus habituales titulares. Ha guardado su mejor equipo para disputar la Final de Concacaf a media semana, frente a Tigres. Pero el “Profe” afirma que no por eso el partido fue sencillo. Todo lo contrario.

“El resultado era imperativo. Cualquier otro hubiera sido desastroso y nos hubiera sentenciado a no calificar. En muchas ocasiones se demerita el triunfo de uno. Pero esos jovencitos de los Tuzos están en Primera División por algún motivo. Los nuestros también, aunque no en la cantidad que tiene Pachuca”, asevera.

“Hoy nos pusieron muchos jóvenes y pensaron que Atlas estaba obligado a ganar porque Pachuca sacó sólo 4 titulares. El escenario podría ser igual el próximo fin de semana. Pero acá no importa lo que nos pongan, sino lo que nosotros nos dejemos condicionar. Puedo entender que los equipos tienen muchos lesionados, pero nosotros también. Los dos juegos que nos restan en fase regular debemos ir convencidos y no condicionados”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario