W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers están malditos: Griffin, fuera de los Playoffs

El ala-pívot del equipo angelino sufre una lesión en el dedo gordo del pie y no volverá en lo que resta de temporada. Enésimo revés para Doc Rivers.

Actualizado a
Blake Griffin, durante el partido contra los Utah Jazz de Playoffs.
Jeffrey SwingerUSA Today Sports

Los Clippers son un equipo maldito: Blake Griffin estará fuera lo que resta de temporada por una lesión en el dedo gordo del pie. El ala-pívot sufrió la dolencia durante el tercer partido de la primera ronda de Playoffs contra los Utah Jazz. Duro golpe para Doc Rivers. Enésimo golpe para un entrenador que debe estará preguntándose qué le pasa a sus estrellas cuando llegan las fechas claves de la temporada.

Porque está no es la primera baja que Griffin padece durante la postemporada. El año pasado, sin ir más lejos, el jugador faltó desde el quinto encuentro contra los Blazers por problemas en los isquiotibiales del cuádriceps izquierdo. El resultado fue la eliminación de los Clippers en seis encuentros. Un drama para una franquicia que atesora una de las mejores plantillas de la NBA, pero que desde que unió al trío Chris Paul-DeAndre Jordan-Blake Griffin en 2011 nunca ha pasado de las semifinales de la Conferencia Este. Lesiones, mala suerte, maldiciones... elijan la opción que quieran o pongan una nueva, pero este proyecto da sus últimos coletazos.

¿Adiós a Paul y Griffin?

Los rumores siempre han estado ahí: Paul y Griffin acaban contrato esta temporada (los dos tienen una Player Option) y podrían tomar la próxima salida para encontrar un equipo que, de verdad, les dé opciones de ganar un anillo. Los Clippers tratarán de atar como mínimo a uno de los dos, pero la segunda eliminación seguida en la ronda inicial colma la paciencia a cualquiera.

Reincidencia de Griffin

Las lesiones van unidas al ADN de Griffin. El ala-pívot no debutó en su año de rookie por una grave lesión en la rodilla derecha y no fue a las Olimpiadas de 2012 por otra dolencia. Además, esta misma temporada se perdió por tercer curso consecutivo un All Star Game por una dolencia en la rodilla izquierda. Suma y sigue.