W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Marco Fabián derriba al Augsburg con un doblete

El mexicano marcó dos goles para remontar el partido y se colocó como el máximo realizador de Las Águilas esta temporada

México DFActualizado a
Marco Fabián derriba al Augsburg con un doblete

Marco Fabián lo ha vuelto a hacer. El volante mexicano anotó un doblete para remontar el juego, y llegó a tres partidos consecutivos marcando. Con estos dos goles, ya es el máximo goleador de su equipo en esta edición de la Bundesliga, con siete.

Pese a que el Frankfurt avisó primero a los ocho minutos de partido con un disparo de Marco Fabián, apenas al minuto siguiente apareció el holandés Jeffrey Gouweleeuw para anotar su segundo gol de la temporada tras asistencia de Halil Altintop, adelantando al Augsburg en el Commerzbank-Arena.

Tras el tanto, el Frankfurt volvió a dominar las acciones. El volante mexicano siguió muy activo, y lo intentó en reiteradas ocasiones, pero un correcto Hitz, y la buena labor del sistema defensivo, frenaron a Las Águilas durante la primera parte.

A la reanudación, Niko Kovac, estratega del Frankfurt, decidió realizar dos cambios, y el conjunto blanquinegro continuó jugando la mayor parte del partido en campo contrario, aunque un error defensivo al minuto 62 dejó mano a mano al francés Schmid con el arquero local, Hrádecky, que atajó correctamente pese a los reclamos ante un posible penal del cuadro visitante.

El show de Marco inició al minuto 78, cuando el estadounidense Chandler bajó de cabeza un centro, y dentro del área chica, irrumpió Marco para batir al germano Hitz, empatando el juego y superando a Meier como máximo realizador de Las Águilas en Bundesliga.

El conjunto local siguió presionando, y el premio llegó en el minuto 87, cuando volvió a emerger la figura de Fabián. Tras una buena jugada por el sector derecho, el mexicano recibió la pared, disparó y tras un rebote envió el balón al fondo de las mallas para el júbilo de la afición local.

El croata Ante Rebic remendó su error en el primer tanto aprovechando un fallo en defensa para aumentar la diferencia en el marcador y redondear la sufrida victoria ante un aguerrido Augsburg.

Con la agónica victoria protagonizada por Marco Fabián, el Frankfurt se coloca provisionalmente en octavo puesto, a un punto de zona de calificación a Europa League, mientras que el Augsburg se hunde en la lucha por el descenso, y está en 16° lugar.

En la próxima jornada, Fabián y compañía visitarán el campo del Borussia M’Gladbach, donde buscarán volver a sumar tres unidades para volver a meterse en zona de competencia europea. El Augsburg, mientras tanto, recibrá al Hamburgo en un duelo directo en la lucha por la permanencia.