W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Zidane: "No somos favoritos"

El técnico francés se mostró cauto: "Si ganamos al Barça no tenemos la Liga ganada. Además, confirmó que Bale está convocado para el Clásico
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

MéxicoActualizado a
Zidane: "No somos favoritos"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en el día previo del Clásico ante el Barça.

¿Cómo se prepara el Clásico?: “Estamos acostumbrados a eso. Es un partido más. Hay mucho desgaste pero hay mucha ilusión de seguir haciendo lo que estamos haciendo”.
Media liga ganada: “Para nada. Es un partido más y faltan siete partidos y ya está. Preparamos el partido de mañana”.

Bale de inicio: “Va a estar con nosotros mañana. Verás el equipo el día del partido”.

¿Está para jugar noventa minutos?: “Lo vas a ver mañana. Es la misma pregunta”.

Confianza en el equipo: “A lo mejor hay gente que piensa que estamos confiados con los del martes, pero no es así. Estamos muy concentrados en el partido. No vamos a pensar en lo de antes ni en lo de después. Queremos hacer el máximo para ganar nuestro partido”.

Presión para el Barcelona: “No especulo en lo que piensa el rival. Nosotros tenemos tres puntos en juego y haremos el máximo para ganar. Estamos ante nuestra afición y queremos hacer el máximo para ganar”.

¿Hay favorito?: “No porque es un partido que tienes que jugar, que luchar, que trabajar… No somos favoritos. La gente fuera puede pensar que hay uno más favorito que otro”.

Primer Clásico ante el Barcelona en casa: “Siempre es especial. En juego tenemos tres puntos. Cuando pite el árbitro vamos a tener que manejar el partid y ya está”.

Un Clásico con menos presión: “La presión siempre la tenemos, pero no es mala. Es una presión de saber que vamos jugar un partido importante y nada más. Estamos muy convencidos de lo que hacemos. Cuando pase el partido jugaremos contra un rival muy bueno que nos puede meter en dificultad. Estamos en nuestro campo e intentaremos con nuestra afición ganar”.

Marcelo: “Es un jugador completo, pero lo que me gusta más es su carácter. Es muy positivo y da energía al grupo. Siempre está bromeando”.

Detalles: “Vimos el otro día que jugando como lo hicimos… Pero es otro partido que empieza. Son detalles pequeños donde un equipo o el otro hace la diferencia. Somos conscientes y quiero ver al equipo hacer un buen partido. Si tenemos intensidad y ritmo podemos molestar a cualquier equipo”.

Neymar: “No sé si va a jugar”.

¿Sería justo que le quitasen la tarjeta a Neymar?: “No veo nada. Vienen un equipo mañana y nos vamos a enfrentar a él”.

¿Al Barcelona le puede pesar la eliminación?: “No creo y si pensamos en eso nos equivocamos. Es un equipo muy bueno que ha demostrado mucho a lo largo de la temporada. Es un equipo que no va a tener presión por jugar en el Bernabéu. Tenemos que hacer un partido grande. Lo que pasó, pasó y es otro partido”.

Desafíos ante el Barcelona: “Creo que el partido no es decisivo pase lo que pase. Nos faltan siete finales y la primera comienza mañana. De aquí al final iremos partido a partido. Todos los partidos son importantes. No es un partido decisivo”.

Cristiano: “Físicamente y mentalmente está preparado para hacer un gran partido, pero como todos. Siempre hablamos de Cristiano en las grandes citas, siempre lo ha demostrado como el martes y posiblemente lo demuestre mañana. La energía que transmite al grupo es impresionante. Es un gran partido de fútbol, no seré el actor principal, seré un espectador. Mis jugadores serán los actores principales y espero un gran partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario