W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz ve inútil apelar su sanción por el orgullo de los comisarios

El madrileño critica que la FIA nunca cambia de opinión y acepta resignado sus tres puestos de sanción para la parrilla de Rusia.

MéxicoActualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso durante el GP de Bahréin.
Peter FoxGetty Images

Fue la acción polémica del GP de Bahréin. Era la vuelta 12, Sainz salía del pit lane tras hacer su primera parada y su carrera acababa abruptamente en la primera curva de Shakir tras un fuerte golpe con Lance Stroll. No hubo unanimidad sobre quién tuvo mayor culpa, lo lógico era repartirla porque uno alargó la frenada y otro cerró la trayectoria, pero la FIA castigó solo al español con tres puestos en la parrilla del GP de Rusia. Una decisión que Carlos ve inútil apelar porque no conseguiría nada, cree que el orgullo de los comisarios les impediría retractarse.

El piloto de Toro Rosso asegura que una vez recibes una penalización de ese tipo tienes que tragar con ella porque los que la toman nunca dan su pie a torcer. "Te vas con la sanción y no puedes apelar ni hacer nada. Es así. Incluso por orgullo no cambiarían su opinión. No creo que cambiara nada aunque tuvieras la oportunidad de apelar porque no creo que de repente los comisarios decidan lo contrario", explica en declaraciones recogidas por 'Crash.net' sobre el accidente que dejó en nada un magnífico comienzo con cinco puestos ganados.

Piensa que corregirse a ellos mismos les debilitaría, por eso los comisarios nunca varían su opinión: "Ellos toman una decisión y siguen adelante con ella porque entienden que de cambiarla perderían algo de credibilidad, por eso nunca la cambiarán. Pero ahí lo tienes: primer incidente, luchar por la posición, y primer castigo". Así que a Sainz no le queda más remedio que aceptar con resignación su castigo como tuvieron que hacer otros como Grosjean y Palmer después de la clasificación del GP de China.

Ya lo dijo en su momento y el madrileño lo repite ahora, para él fue un incidente de carrera que debió quedar impune: "Me sorprendió bastante la sanción, pensé que iban a considerar que fue un incidente de carrera. Obviamente, cuando estás luchando por un sitio en los puntos hay muchas batallas y para mí fue un incidente de carrera. Lance no me vio, tal vez alguien con un poco más de experiencia me habría visto y me hubiera dejado espacio suficiente". No lo hizo, ambos chocaron y solo uno pagará dos veces por ello.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso