W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Cimarrones de Sonora acaricia las Semis del Ascenso MX

Sonora consiguió sorprender al líder Mineros, mientras que UAEM y Juárez FC dejaron todo para la Vuelta con su empate.

MéxicoActualizado a
Cimarrones de Sonora acaricia las Semis del Ascenso MX
Ascenso MX

El camino para conseguir el derecho por jugar el partido para subir al máximo circuito cada vez se hace más estrecho, pues se disputaron la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX, donde UAEM y Juárez FC terminaron por empatar 1-1, mientras que Cimarrones sacó la ventaja 2-1 frente a Mineros de Zacatecas.

Los Bravos llegaron como favoritos para avanzar a la siguiente fase, el problema fue que se toparon con unos Universitarios que les jugaron al tú por tú, pues si bien el goleador Leandro Carrijo los adelantó al minuto 54, la reacción de los pupilos de Omar Ramírez fue casi inmediata gracias a Dante Osorio (57’).

Más tarde, Cimarrones sorprendió al líder Zacatecas en el Héroe de Nacozari donde las cartulinas se movieron al minuto 1 con el autogol de José Shaggy Martínez, por si fuera poco el 2-0 lo puso Edgar Alafitta (30’). Para fortuna de la Marea Roja, Luis Madrigal consiguió el tanto de la esperanza (48’).

Será el fin de semana que se definan las Semifinales del Ascenso MX toda vez que Alebrijes de Oaxaca se enfrente al Lobos BUAP el sábado a las 19:00 horas, seguido del Dorados-Zacatepec Siglo XXI (21:00) y el domingo Mineros busque la remontada desde las 17:00 horas para así cerrar con el UAEM-Juárez FC (20:00).

Resultados Ida de Cuartos de Final Ascenso MX:

Lobos BUAP 1-0 Alebrijes de Oaxaca

Zacatepec Siglo XXI 0-0 Dorados

UAEM 1-1 Juárez FC

Cimarrones 2-1 Mineros de Zacatecas