W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Milwaukee Brewers

Su esencia: Su escudo es la medianía en la MLB

Con 48 años de vida, los Milwaukee Brewers no se han caracterizado por luchar por el título sino más bien por todo lo contrario.

Actualizado a
Su esencia: Su escudo es la medianía en la MLB

No hay muchas cosas buenas que se puedan decir de los Brewers. Eso es lo que sucede con una franquicia de 48 años de vida y solo cuatro apariciones en playoffs. Pedir campeonatos ya sería demasiado. Ni siquiera pudieron mantenerse más de un año con su nombre original de los Seattle Pilots. Animadores entre 1978 y 1983, siempre con marca ganadora y su única aparición en el Clásico de Otoño. Fuera de eso, solo les queda presumir a sus dos mayores símbolos: Paul Molitor y Robin Yount, a pesar de que Hank Aaron pegó sus últimos 22 home runs en Milwaukee. Para su maldita suerte, incluso el líder en jonrones y slugging en su historia, Ryan Braun, está marcado por siempre por el dopaje.

Propietario: Mark Attanasio ***

Como inversor de capitales, Attanasio debe tener paciencia para identificar cual es el momento preciso para realizar algún tipo de operación. Esa paciencia está siendo puesta a prueba en una franquicia que solo tiene dos apariciones en playoffs desde que la adquirió en 2005 a cambio de unos 223 millones de dólares.

Manager General: David Stearns ****

La vida para los egresados de Harvard también puede ser difícil, si no, pregúntenle a David Stearns quien tiene la responsabilidad de armar el rompecabezas que representan los Brewers. Con tan solo 30 años de edad, uno menos que Ryan Braun, Stearns se convirtió en el gerente más joven en ese cargo en la historia de Grandes Ligas, pero eso no significa que no cuente con experiencia. Durante sus dos años en Houston ayudó a la transformación de los Astros y Milwaukee espera que toda su capacidad para analizar datos se traduzca en una reconstrucción acelerada, que no van a postemporada desde 2011 ni a una Serie Mundial desde 1982.

Entrenador: Craig Counsell **

Counsell parece como una buena elección para un equipo en reconstrucción como los Brewers. Está identificado con la franquicia, luego de que su padre trabajara para el equipo y él estudiara la secundaria en Milwaukee. Jugó con los Brewers seis temporadas y sabe lo que se requiere para ser campeón al presumir dos sortijas (Florida y Arizona). Como pelotero, siempre priorizó la defensa, el bateo de contacto y la paciencia en la caja de bateo, cualidades perfectas para inculcar en un grupo de jóvenes con mucho espacio para crecer y aprender. La mano de Counsell ya se vio en su primer año, en el que ganó cinco juegos más que la campaña previa.

Su gran estrella: Ryan Braun

Tras deslindarse finalmente del tema de los esteroides, Braun se ha mantenido como la única constante en Milwaukee. Tiene poder, un poco de velocidad y no es de esos toleteros con muchos ponches. Ahora deberá sumar liderazgo a su lista de responsabilidades.

Estrella ofensiva: Orlando Arcía

El prospecto número uno de la organización la temporada pasada, Arcía tuvo la oportunidad de probarse en Grandes Ligas con resultados mixtos. Ahora, tras el nerviosismo que implica el debut para un joven de 22 años en una posición elite como el shortstop, los Brewers esperan que comience a demostrar que puede ser la piedra angular en la transformación. En 2016, apenas bateó para .219, pero mostró poder ocasional con 17 de sus 44 imparables para extrabases. Se espera que su mayor aporte, en lo que culmina su adaptación a la ofensiva, se produzca en la defensiva, donde ya ha mostrado destellos como futuro ganador del Guante de Oro. Pese a todas sus capacidades atléticas, el venezolano aún genera dudas debido a su carácter.

Pitcher estrella: Junior Guerra

El camino del venezolano hacia un roster de Grandes Ligas es peculiar, por decir lo menos. Un ex cátcher que fue convertido a lanzador en Ligas Menores, en las que transitó sin pena ni gloria hasta que fue suspendido por uso de esteroides. Es por ello que su primera gran oportunidad se presentó en 2015 a los 30 años de edad con los Chicago White Sox. La campaña anterior, su primera completa en Ligas Mayores, Guerra mostró la consistencia que nunca había tenido en su carrera, al establecerse como uno de los pocos lanzadores confiables en la mermada rotación de Milwaukee. Finalizó con marca de 9-3 y 2.81 de efectividad, gracias a su madurez y experiencia. Pero al considerar su edad, no está del todo claro su aporte a futuro.

Miller Park: La lata de cerveza

A pesar de que los Brewers no han ofrecido mucho espectáculo en el campo a lo largo de su historia, Miller Park es posiblemente la razón principal para ir a ver los partidos. Un diseño moderno, un estupendo ambiente y uno de los techos retráctiles más innovadores del mundo. Además, ver a Bernie Brewer deslizarse por el enorme tobogán de jardín izquierdo tras cada cuadrangular del equipo local sigue maravillando a niños y adultos, al igual que la tradicional carrera de salchichas en la sexta entrada.

Muy favorable para los zurdos

En los últimos años, el Miller Park se ha caracterizado por ser uno de esos estadios que más ha favorecido a los zurdos a la hora de conseguir home runs. No hay duda que la proximidad del muro y la altura de la valla han ayudado. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MILWAUKEE BREWERS.