W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El médico de Farah no registró la dosis legal de un medicamento

Robin Chakraverty explicó que le inyectó 13,5 mililitros de L-carnitina, un suplemento legal, al atleta antes de que disputase el Maratón de Londres de 2014.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mo Farah toma la salida en el Maratón de Londres de 2014.
CARL COURTAFP

El atleta británico Mo Farah recibió una dosis legal de un suplemento antes de participar en el Maratón de Londres de 2014, pero este tratamiento no fue registrado adecuadamente, según confirmó el doctor que se lo suministró.

El doctor Robin Chakraverty, exresponsable médico de la Federación Británica de Atletismo, indicó a la Comisión de Cultura y Deporte británica que inyectó una dosis de 13,5 milímetros de L-carnitina antes de estrenarse en la prestigiosa carrera londinense, pero que había "olvidado" registrarlo en los formularios obligatorios. Este suplemento es legal, pero está prohibido administrarlo en una cantidad superior a los 50 ml a menos de seis horas de competir.

En el pasado mes de febrero, el entrenador de Farah, Alberto Salazar, refutó un artículo del Sunday Times en el que se indicaba que había administrado infusiones de suplementos prohibidas a sus atletas, advirtiendo que lo que el periódico decía era un informe filtrado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA). El doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 en Río 2016 ha negado cualquier infracción.