W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BANCOMER MX

La jornada 15 de la Liga MX llega con sabor a liguilla

Seis de los ocho equipos clasificados en este momento se enfrentarán entre ellos en la penúltima fecha de la Liga Bancomer MX

MéxicoActualizado a
La jornada 15 de la Liga MX llega con sabor a liguilla
MEXSPORT

Faltan tres jornadas para que termine el Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX y la fecha 15 llega como un ensayo de lo que podríamos ver en la Liguilla. Esto debido a que seis de los ocho primeros equipos del certamen se enfrentarán entre ellos este fin de semana. Guadalajara y Monterrey son los únicos top-8 actuales que no jugarán ante uno de los de arriba de la tabla general.

Entre los duelos que destacan está el Tijuana vs. Toluca que abrirá la jornada este viernes. El equipo que resulte vencedor no solo se posicionaría como el líder general del torneo, sino que, además, estaría asegurando matemáticamente su lugar en la fiesta grande por el título de la Liga MX.

Igualmente, América y Santos se verán las caras este domingo en casa de 'Los Laguneros' para afianzar su buen paso y poner un pie en la Liguilla, pues 'Las Águilas’ cuentan con 24 unidades, por 21 de los de Torreón.

Más abajo, Atlas y Pachuca buscarán no abandonar los puestos de privilegio del certamen, pues ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente. Ambas escuadras tienen 20 unidades, por lo que una derrota podría dejarlos fuera de manera momentánea, dependiendo de los resultados de Tigres y Morelia.

A pesar de no jugar ante alguno de los primeros lugares, los partidos de Chivas y Rayados no son menos atractivos. Los rojiblancos visitarán la capital para enfrentar a Cruz Azul, quien de no ganar estaría automáticamente eliminado del Clausura 2017. Por su parte, Monterrey jugará el Clásico Regiomontano ante Tigres; una victoria de los felinos los pondría catapultar a puestos de Liguilla.