W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tras ganar la Copa MX, Chivas quiere el doblete: ganar Liga MX

Luego de coronarse campeones de la Copa MX, jugadores de la Chivas, como el guardameta Miguel Jiménez, quieren ganar la Liga BBVA Bancomer
Tijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Miguel Jiménez, el héroe de la Copa MX, sonríe. Todavía se le enchina la piel. Vibra como si acabara el tercero de los penales que paró la noche de este miércoles, para darle a Chivas el título sobre Morelia. La emoción le invade. Ahora, ve a su equipo con posibilidades de ganar la Liga y conquistar el inédito doblete.

Ojalá, esa es la idea: buscar el doblete. Ya quedamos campeones aquí y vamos paso a paso. Quedar campeón con Chivas ya se me dio gracias a Dios, esto es de todos. La afición se lo merece”, explica el guardameta.

Luego del 0-0 en 90 minutos, Miguel Jiménez agigantó su figura para convertirse en héroe de la Copa MX. Sus tres atajadas en la definición desde el manchó le dieron el título al Rebaño Sagrado. “Tuve la fortuna de atajar los penales otra vez (ya lo había hecho en Octavos de Final, frente a Correcaminos), pero esto es de todo el equipo. Nos lo merecemos”, sentencia.

Cada vez que a uno de sus compañeros le tocaba patear, el arquero se volteaba de cara a la tribuna. No quiso ver. “La verdad no vi los penales, pero es parte del futbol. Podemos meterlos, podemos fallarlos y gracias a Dios quedamos campeones. Toda esta afición se lo merece, esto es para ellos y para mi familia que me está viendo”, concluye.

ESPERA QUE NO SEA GRAVE

Por su parte, Ángel Zaldívar confía en que la lesión sufrida durante la Final de Copa MX no sea grave. El “Chelo” se lastimó el tobillo y tuvo que salir de cambio en el primer tiempo. A pesar de eso, sus compañeros lo cargaron en hombros con el trofeo conquistado, durante la vuelta olímpica.

“Se consiguió el objetivo, siempre luchamos y gracias a Dios se dio. Estoy muy contento, la verdad es una gran afición y vamos a disfrutarlo. La verdad no me han dicho nada aún, sólo tengo el pie hinchado, pero espero que primero Dios no sea nada grave”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario