W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS MORELIA | FINAL COPA MX

Chivas alza su cuarto título oficial en la 'era Vergara'

El Rebaño ha sumado a sus vitrinas cuatro campeonatos desde que el polémico empresario compró al equipo en 2002. Almeyda ha logrado tres de los cuatro
Tigres vs Morelia: Liga MX, Clausura 2018, jornada 9

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas alza su cuarto título oficial en la 'era Vergara'
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Chivas logró ante Morelia su cuarto titulo de Copa y su cuarto título desde 2002, año en el que Jorge Vergara tomó el control del club como su nuevo dueño. Cuatro campeonatos en 15 es la cosecha del polémico empresario en la silla presidencial del club tapatío: una Liga MX (2006), dos Copas (2015, 2017) y una Supercopa (2016). 

La primera conquista llegó en el Apertura 2006, cuando el Rebaño se impuso al Toluca en la final con marcador global de 3-2. El partido de ida en el Estadio Jalisco había terminado 1-1, con tantos de Omar Bravo para los rojiblancos y Bruno Marioni para los escarlatas; en la vuelta, las Chivas remontaron el gol inicial de Marioni gracias a los gritos de 'El Maza' Rodríguez y Adolfo Bautista. "Guadalajara, Guadalajara" resonó en el Estadio Nemesio Diez. El equipo estaba dirigido por José Manuel 'El Chepo' de la Torre. Aquel título de liga es el único que ha conseguido el Rebaño Sagrado en 20 años. 

Tuvieron que pasar nueve años para que las Chivas volvieran a cantar el alirón. Y fue bajo la batuta de Matías Almeyda, quien ha firmado tres de los cuatro campeonatos mencionados, lo que lo convierte en el técnico más laureado de la 'era Vergara'. El primer trofeo que recolectó Almeyda fue la Copa MX del Apertura 2015, al vencer a domicilio 0- 1 al León gracias al cabezazo de Oswaldo Alanís. Esa victoria le permitió optar por otro título, el de la Supercopa 2016, misma que obtuvieron al derrotar 2-0 en Carson, California, a los Tiburones de Veracruz, campeones de la Copa del Clausura 2016.

Ahora, las Chivas ya tienen una copa más, su primera coronación en casa desde la liga del Verano 1997 (7-2 global ante Toros Neza); su cuarta Copa MX de por vida (a las dos conseguidas por Almeyda hay que sumar las de 1962-1963 y 1969-1970). Y cuatro trofeos desde el 31 de octubre de 2002, día en el Vergara irrumpió en el fútbol mexicano para convertirse en una de sus más controvertidas figuras.