W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-JUVENTUS 0

Luis Enrique: “Me acordaré de la primera parte de Turín”

"No podría definir la temporada en una sola palabra. Hicimos una primera parte muy pobre en Turín y eso nos costó muy caro", declaró el técnico.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique en el Camp Nou en el partido ante la Juventus.
Matthias HangstBongarts/Getty Images

¿Cómo se le queda el cuerpo al entrenador del equipo después de no poder superar la ronda de cuartos?

Salimos tristes del partido, pero con pocas cosas que recriminar a nadie. Lo intentamos todo hasta el final, peleando todas las ocasiones de gol que no pudieron entrar. Me queda el no haber podido ganar el partido. Lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pero no encontramos el camino del gol.

¿Qué le pasó al equipo? ¿Por qué al Barça se le acabó viendo precipitado?

Nos costó tener tranquilidad y lucidez. Tratamos de conseguirlo todo. Tiramos mucho a portería, creo que hasta 14 veces, pero sólo uno entre los tres palos de la portería de Buffon. Estuvimos bien en actitud y las ganas que mostramos fueron excelentes. Una pena.

¿Puede definir el curso?

No podría definir la temporada en una sola palabra. Hicimos una primera parte muy pobre en Turín y eso nos costó muy caro. Me acordaré mucho de lo que paso en el primer acto en el Juventus Stadium.

¿Y ahora?

Tenemos la opción de poder meternos en la pelea por la Liga. Me siento feliz de poder trabajar en un club que siempre quiere ganarlo todo en todo momento. No es una buena noche y no es un buen momento para los seguidores del Barcelona, pero pelearemos hasta el final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario