W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORPRENDENTE

10 deportistas y famosos que tienen un doctorado

Aunque de cara al público den una imagen que se puede alejar de cómo son, muchos VIPs también cultivan la mente
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

MéxicoActualizado a
Shaquille O'Neal es uno de los famosos con doctorado académico

De cara al gran público son estrellas de la música, del deporte y de la interpretación, famosas en todo el mundo por ello. Pero a nivel personal, muchas de ellas también han logrado el éxito académico obteniendo un doctorado.

Muchos famosos tienen una faceta estudiosa que es poco conocida por el gran público, pero que si embargo es fácilmente comprobable viendo su expediente. Y unos pocos alcanzan incluso el nivel del doctorado.

A continuación repasamos los nombres de 10 estrellas en distintos ámbitos que lo han logrado. Muchas de ellas, seguramente, de forma sorprendente para el resto de los que les conocen.

1) Shaquille O'Neal

En 2012 y con 40 años, el exjugador de baloncesto y actual estrella televisiva recibió su título de doctorado en "aprendizaje organizacional y liderazgo" por la Universidad de Barry, cumpliendo así la promesa que hizo a su madre de completar sus estudios tras dejarlos por la NBA.

2) Mikhail Youzhny

El tenista ruso de 34 años se doctoró en Filosofía en el 2010, cuando tenía 27. Precissamente su tesis se basó en descifrar tácticas tenísticas, lo que aplicó a su juego hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.

3) Rafa Nadal

Como su compañero en la pista Mikhail Youzhny, el español Rafa Nadal también tiene un doctorado. Aunque las circunstancias son diferentes, puesto que el del manacorí es Honoris Causa por Universidad Europea de Madrid. Se le concedió por los valores personales que desprende.

4) Antonio Banderas

Otro español Honoris Causa es el actor Antonio Banderas, que recibió su doctorado en Ciencias de la Comunicación en su Málaga natal, de manos de la rectora de la Universidad, alabando los logros que ha conseguido el malagueño en el mundo del cine y la comunicación.

5) Julio Iglesias

En el club de los Honoris Causa españoles figura también el cantante Julio Iglesias. Fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, resaltando su carrera como el cantante latino más influyente, y sus más de cinco décadas como artista.

6) David Duchovny

El actor David Duchovny, protagonista de la mítica 'Expediente X', tiene un doctorado en Artes por la prestigiosa Universidad de Yale. Muy acorde con su papel en la serie, su tesis doctoral se tituló "Magia y Tecnología en la Poesía y Prosa Contemporánea".

David Duchovny
Ampliar
David Duchovny

7) James Franco

Uno de los "chicos malos" de Hollywood es a su vez uno de los grandes cerebritos de la industria del cine. El actor y director posee un doctorado en Filología inglesa por la Universidad de Yale, la misma que Duchovny.

8) Mayim Bialik

Quizás uno de los casos más conocidos, por coincidir con su papel de Amy Farrah Fowler en la famosa serie 'The Big Bang Theory'. Mayim Bialik consiguió en 2008 su doctorado en Neurociencia por la Universidad de California.

Mayim Bialik
Ampliar
Mayim Bialik

9) Art Garfunkel

Además de uno de los cantautores más famosos del mundo, sobre todo por su etapa en el dúo de folk Simon and Garfunkel, el artista se graduó en Artes por la Columbia College, y más tarde obtuvo un doctorado en matemáticas por la Universidad de Columbia.

10) Dexter Holland

Que a nadie le engañe su estética punk y su actitud rompedora cuando se sube al escenario para liderar a su grupo, The Offspring. Y es que Dexter Holland posee nada menos que un doctorado en Biología Molecular.