W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roger Federer podría renunciar a competir en Roland Garros

En declaraciones a CNN Sport, el tenista suizo dejó entrever que podría no disputar el major parisino para descansar de cara al resto de temporada.

MéxicoActualizado a
Roger Federer devuelve una bola ante Gael Monfils durante un partido en el torneo de Roland Garros de 2015.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La temporada de tierra batida de Roger Federer en este 2017 puede ser más corta de lo esperado. Después de que el suizo, ganador del Open de Australia, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami esta temporada, renunciase a disputar los Masters 1.000 sobre arcilla de Madrid y Roma, Federer podría no competir en Roland Garros, la cita más importante de la temporada sobre tierra batida.

En declaraciones a CNN Sport, el suizo confía en no renunciar al torneo, aunque no descarta nada. "No creo que me lo salte, pero tendré que ver en las próximas cuatro o cinco semanas cómo me siento cuando pise la arcilla. Tendré que ver cómo está mi estado de ánimo".

Federer, al que sus fisioterapeutas le han recomendado que dosifique sus esfuerzos en los torneos de tierra, donde más desgaste sufren sus rodillas, quiere estar "al 100%" física y mentalmente para el torneo parisino antes de afrontar la temporada sobre hierba, ya que en caso de no disputar Roland Garros "serán 10 semanas de descanso hasta que lleguen los torneos de hierba, lo que podría ser un poco largo, pero voy a tomar una decisión definitiva en cinco semanas. Creo que voy a jugar Roland Garros".

Roger Federer