W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN

"Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero eso no nos sirve”

Mansour Ojjeh, dueño del 25% de McLaren, y hombre de confianza de Mumtalakat Holding, propietario del 50%, es duro con los japoneses.

MéxicoActualizado a
"Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero eso no nos sirve”
SRDJAN SUKI

Mansour Ojjeh es el hombre más poderoso de McLaren. No del equipo de F-1, sino de todo el consorcio que aglutina la marca. El franco-saudí, heredero del Grupo TAG que fundó su padre Akram, posee el 25% de McLaren Group y es el hombre de confianza de Mumtalakat Holding, grupo inversor de Bahrain que tiene el 50% y que preside el mismísimo Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey bareiní. Es decir, lo que decide Ojjeh suele llegar a buen puerto. Como acabar con Ron Dennis, su examigo y exsocio.

Resumiendo, la palabra de Ojjeh es palabra de McLaren. Y en una entrevista con la edición francesa de 'Auto Hebdo' ha hablado muy clarito. De McLaren, Honda, Alonso, Indy 500 y 24 Horas de Le Mans. “No podemos continuar así”, asegura sobre la actuación de la escudería de Woking, aunque es bastante más duro con el suministrador de la unidad de potencia: "Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero eso no nos sirve de nada”.

Ampliar
xpbimages.comXPBCC

Y apostilla: "Trabajamos con diferentes escenarios, pero no puedo hablar de ellos. Consagramos mucho tiempo y energía a encontrar una solución. Ha de haber una, ¡y rápido! Tenemos una cultura de la victoria y no podemos continuar así. Honda nos había prometido mucho y ellos son los primeros desolados".

F-1 al margen, opina sobre Alonso y su aventura en la Indy 500: "Fernando es un gran piloto que sufre después de dos años. Todos los pilotos quieren ganar, pero él lo quiere más que los otros. Alonso quiere la 'Triple Corona'. Le he dicho que está loco por ir ahí porque nunca ha visto un óvalo, nunca ha hecho una carrera en ese tipo de pistas. Hemos hablado de ello con Juan Pablo Montoya, que nos ha dicho que no nos preocupemos, que es fácil adaptarse".

Palabras de Ojjeh, que tiene visión a más largo plazo: "Estoy muy contento y orgulloso de ver a McLaren embarcado en una nueva aventura en la IndyCar más de 30 años después de su última visita, esta vez por estar asociado con Andretti Autosport y Honda. La Indy 500 será la única carrera que disputemos en Indycar este año, pero podríamos hacerlo de nuevo en los próximos años y también podríamos hacer un programa a tiempo completo con McLaren en la Indycar".

Jugosas palabras, que guardan otra sorpresa... "Y Fernando también quiere ganar Le Mans", asegura, para terminar explicando: "También podríamos comprometernos de nuevo con las 24 horas de Le Mans, en algún momento, pero aún no hay absolutamente ningún plan definido. A título personal, me gustaría mucho que McLaren volviera a Le Mans... pero en GT y Fernando quiere un LMP1. Estaría bien tener una estructura de fábrica y equipos clientes. No podemos dejar que Porsche y Ferrari compitan solas, y en algún momento tendremos que unirnos. Aunque por el momento, la prioridad es contar con un buen motor para nuestro F1. Si hoy lo tuviéramos, estaríamos luchando delante".

Fernando Alonso
McLaren