W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Fidel Martínez quiere hacer historia con el Atlas

El atacante ecuatoriano dejó claro que el objetivo número de los rojinegros es buscar la Liguilla e intentar romper la sequía de títulos.

MéxicoActualizado a
Fidel Martínez quiere hacer historia con el Atlas
MEXSPORT

El sábado, cuando reciba al Pachuca, será una fecha especial para el Atlas. No porque en juego estén las esperanzas de calificar. Sino porque se cumple un año más de sequía. Muy lejano luce ya el 22 de abril de 1951. Han pasado ya 66 años desde la obtención de su primer y hasta hoy único título de Liga.

El plantel actual tiene renovadas ilusiones. Los Zorros son séptimos de la clasificación. No son parte del grupo de punteros. Pero están en zona de Liguilla. Y el buen futbol que por momentos ha mostrado el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz enciende la esperanza. Por eso, Fidel Martínez asegura que su deseo es hacer historia y poner fin a esa larga espera.

“Tenemos condiciones y gran plantel para hacer historia. Ojalá que el sábado consigamos los tres puntos. Hacer historia es dejar una huella, una estrella. Para eso tenemos que ir paso a paso. Nuestro primer objetivo es la Liguilla y luego cualquier cosa puede pasar”, explica el refuerzo ecuatoriano del conjunto rojinegro.

“En realidad estamos ahí, trabajando para calificar. Tenemos tres finales por delante y queremos aprovecharlas. Tenemos un buen plantel para entrar a la Liguilla. El que menos se equivoque va a llegar hasta la Final. Pero no me adelanto al futuro. Tenemos que seguir siendo humildes para poder llegar a eso”, añade Fidel Martínez.

El sudamericano tiene claro lo que el equipo debe hacer para aspirar a cosas grandes y romper con la sequía de 66 años. “Seguir con el mismo desequilibrio, mantener el balón y cerrar los partidos. En los últimos juegos nos ha costado un poco. Hemos reaccionado bien a las dificultades, pero debemos seguir siendo agresivos”, sentencia.

Aunque primero el equipo deberá asegurar su lugar en la llamada “fiesta grande” del fútbol mexicano. La misión no será sencilla. Después de enfrentar a los Tuzos, visitará a las Águilas y cerrará la fase regular como loca, ante Jaguares.

“Estos últimos tres partidos son difíciles, todos quieren buscar su lugar entre los ocho. Primero tenemos que enfrentar a Pachuca, va a ser difícil y luego viene América, que sabemos lo que significa. Vamos paso a paso y a disfrutar el momento de buscar la Liguilla”, asevera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario