W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - DORTMUND

Tuchel: "Nuestra identidad es tratar de marcar goles"

"Debemos encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Somos un club atacante y vamos a tratar de crear tantas oportunidades como sea posible", dijo.

MéxicoActualizado a
Thomas Tuchel durante la rueda de prensa previa al partido entre el Mónaco y el Borussia Dortmund.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, es "muy optimista" de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el AS Mónaco, en el que tendrán que levantar el 2-3 de la ida con "equilibrio entre defensa y ataque" y sin perder la identidad del equipo, que siempre "trata de marcar goles".

"Debemos encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Nosotros somos un club atacante y vamos a tratar de crear tantas oportunidades como sea posible. Nuestra identidad es tratar de marcar goles", manifestó el técnico del Borussia Dortmund. "Atacaremos desde el primer minuto y hasta el 90", añadió al respecto.

Además, Tuchel afirmó que deberán "evitar el balón en largo". "Eso fue algo que hicimos cuando llegó el tercer gol del Mónaco en el partido de ida. Tenemos una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes. Hemos tenido una carrera excepcional en la 'Champions' y nuestro sueño es seguir en la competición", señaló.

En este sentido, el técnico 'borusser' recordó que fueron mejores que el cuadro monesgasco en la segunda parte. "Hemos dominado la segunda mitad de la ida en cada aspecto estadístico. Soy muy optimista porque conocemos nuestra calidad, incluso si somos conscientes de que estamos frente a un equipo de calidad", dijo.

"Tenemos que jugar bien y estoy convencido de que somos capaces de hacerlo. He traído un equipo de calidad aquí y somos capaces de ganar por dos goles de ventaja. Estamos listos para el partido, estamos preparados. Será muy difícil, pero estamos seguros", sentenció Tuchel.

Por su parte, el delantero Marco Reus confía "totalmente" en que su equipo logrará remontar la ida y se clasificará para las semifinales del torneo. "Confío totalmente en que alcanzaremos la siguiente ronda. A pesar del resultado de la ida, las opciones están todavía al cincuenta por ciento", advirtió.

"Esta temporada hemos demostrado que somos consistentes y capaces de jugar durante los 90 minutos completos. En la Liga de Campeones no es suficiente jugar bien durante una hora. En mi opinión la eliminatoria sigue estando al 50-50", reconoció.

"El resultado de la ida no fue favorable para nosotros, pero tenemos la mentalidad de darle la vuelta. Tenemos un buen equipo y una buena oportunidad de calificación. Creo firmemente que podemos hacerlo", finalizó Reus en rueda de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario