W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA - JUVENTUS

Allegri: "Dybala está bien y haremos cambios tácticos"

El técnico de la Juventus habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Barça en el Camp Nou.

MéxicoActualizado a
Allegri en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Barça en el Camp Nou. Su equipo tendrá que defender el 3-0 logrado en la ida, un resultado contundente pero con el que se mantiene cauto tras el precedente del Barça-PSG de la ronda de octavos, en el que los azulgranas remontaron un 4-0.

Partido perfecto: "El partido perfecto es el que te haga pasar de ronda. Deberemos defender y atacar y buscar hacer un gol. No creo que haya cambiado mucho el Barça en una semana. Debemos tener mucha fe, pero estoy seguro de que tenemos las cosas controladas".

Equipo de la final de 2015: "Es una Juventus diferente. Antes tenía unos medios diferentes a los de ahora y en la actualidad poseo jugadores de ataque y banda que nadie tiene que ver. Tenemos que disfrutar del partido".

Luis Enrique, agresivo: "Tenemos mucho respeto por el Barça, pero lo que debemos hacer es pensar poco y hacer mucho, como la semana pasada. Tienen un Tridente muy importante y hay que tener mucho control".

Dybala: "Está muy bien. No creo que haya variaciones a la semana pasada y tácticamente retocaremos alguna cosa".

Fuerza de la Juventus: "Somos muy fuertes mentalmente. Sobre todo crecimos mucho con todo lo que hicimos. No vale la pena pensar en lo que pasó en la ida y sí salir a ganar, que no es lo más sencillo. En la Champions, si tienes un mal día, te puedes quedar fuera. Pero estoy seguro de que la Juventus planteará muy buen el partido. Al PSG le pasó que en los tres últimos minutos no existió. Debemos entrar a jugar al fútbol, defender y atacar".

¿Y si nos eliminan?: "Hay que jugar el partido como si no hubiese existido la ida. Tendremos que leer bien el partido y ser muy lúcidos. Tenemos que jugar ahora por los cuartos de final y luego veremos si llegan las semifinales. Tendremos que creer en hacer bien las cosas. No es un examen, sí una etapa más para llegar a Cardiff, el objetivo. Si pasamos ronda no habremos ganado la Champions. Hay que intercalar con la Serie A. Poco a poco y con mucha calma".

Ambiente y árbitro: "El colegiado es un gran internacional y me fio de él. Por lo que hace a Luis Enrique y el ambiente, lo importantes es que la Juventus juegue bien técnicamente".

Mensaje: “No. Los chicos lo saben todo. Debemos hacerlo bien defensivamente y en ataque. Estos días vi muchísima euforia y con los inconvenientes debemos crecer. Tenemos que mirar lo que sucedió con el Nápoles. Creo que será un partido con muchos goles. La serenidad será fundamental. Tenemos que mantener lucidez y ser compactos”.