W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Al-Khelaïfi hará una revolución

El dueño del PSG, muy enfadado por la eliminación en Champions contra el Barça, cambiará de director deportivo, pero quiere que Emery siga en el equipo.

MéxicoActualizado a
Al-Khelaïfi hará una revolución
GONZALO FUENTESREUTERS

La temporada del Paris Saint-Germain esta marcada por la irregularidad, aunque es verdad que desde la eliminación frente al Barcelona en octavos de final de la Champions el conjunto parisino se ha centrado más: victoria final en Coupe de la Ligue y pleno de puntos en la Ligue 1... que la sitúan a rebufo del líder Mónaco.

El triplete no parece imposible (han conseguido ya la Copa de la Liga, y están la pelea por la liga y la Copa de Francia), pero el presidente Nasser Al-Khelaïfi no ha olvidado la eliminación en la Champions y prepara otra revolución este verano.

En la dirección del club, ya ha habido una primera baja importante: el pasado lunes, L’Equipe confirmo que Olivier Letang, actual director deportivo del PSG, dimitía. Llegado el pasado verano como director del fútbol, Patrick Kluivert podría también hacer las maletas u ocupar un puesto no con tantas responsabilidades, según Le Parisien.

Los grandes fichajes apenas juegan

El PSG ha invertido esta temporada 144 millones de euros en fichajes cuyo protagonismo en el equipo ha sido secundario. Sólo Draxler (40 millones de euros pagados al Wolfsburgo en enero) y Meunier (6 millones al Brujas) son titulares con asiduidad. Krychowiak (33,6 millones al Sevilla) no tuvo continuidad antes de ser castigado por las lesiones y Jesé (25 millones desembolsados al Real Madrid) se fue en enero cedido a Las Palmas tras solo 368 minutos jugados con la camiseta del PSG.

Para ocupar el cargo de director deportivo, Al-Khelaïfi trabaja sobre varios nombres: Monchi, si finalmente no firma para la Roma; Walter Sabatini (ex del Roma); Fabio Paratici (coordinador técnico de la Juventus); Andrea Berta (director deportivo del Atletico Madrid); o, según France Football, apostar por Arsène Wenger (técnico del Arsenal) guardando a Emery como entrenador.

Habra muchos movimientos en la plantilla

Los fracasos del verano e invierno pasado (Ben Arfa, Jesé, Krychowiak y Guedes) deberían todos hacer las maletas de forma definitiva o como cedidos y podrían seguirles otros jugadores que buscan un nuevo desafío (Matuidi, Aurier o Areola). Motta y Cavani deberían, por su parte, prolongar su contrato y Marquinhos, Verratti y Rabiot son intransferibles. Para suplir las bajas, el club buscará fichar al menos un crack en cada linea. Ya ya se filtran algunos nombres como el de Alexis Sanchez (Arsenal).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario