W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Los jugadores de la MLS que podrían jugar El Clásico

1 / 11

Sebastian Giovinco

El italiano no tuvo muchos minutos en la Juventus, pero su calidad es indiscutible. Además, el Barça ha preguntado por él en numerosas ocasiones.

Foto:Toronto FC

Alphonso Davies

El joven mediocampista de 16 años del Vancouver Whitecaps es el próximo crack del fútbol. Su calidad ha llamado el interés de varios equipos europeos y, sin duda, sería un jugador de lujo tanto para el Barça como el Real Madrid.

Foto:Vancouver Whitecaps

Giovani dos Santos

El mexicano es canterano del Barça y ya sabe lo que es jugar un Clásico. Disputó 33 minutos en la derrota por la mínima ante el Madrid el 23 de diciembre de 2007. Dos Santos conoce el sistema del Barça y sería un buen suplente en el conjunto culé.

Foto:LA Galaxy

Kaká

El brasileño ya sabe lo que es disputar un Clásico, debido a su paso en el Real Madrid. Es cierto, que su rendimiento ha bajado debido a su edad y las lesiones que ha sufrido, pero Kaká todavía podría aportar algo al Real Madrid desde el banquillo.

Foto:Orlando City SC

David Villa

Mientras defendía la camiseta del Barcelona, el Guaje ya ha jugado un Clásico. A pesar de su veteranía, Villa sigue demostrando su calidad cada fin de semana en la MLS con el New York City FC.

Foto:New York City FC

Jordan Morris

La perla estadounidense no tendría muchos minutos en ninguno de los dos equipos, debido a las grandes delanteras que tienen. Pero el futuro e Morris es inmenso y podría triunfar sin duda en el Barça B o Real Madrid Castilla, así logrando tener minutos en los primeros equipos.

Foto:Seattle Sounders

Kellyn Acosta

Acosta es el mediocampista defensivo más prometedor de USA. A sus 21 años, ya ha jugado con la selección mayor de Estados Unidos y tiene un peso importante en el FC Dallas. Lo más probable es que jugaría en el Barça B o Castilla, pero con la oportunidad de ser convocado por el primer equipo. Su juego es similar al de Casemiro.

Foto:FC Dallas

Laurent Ciman

El belga es el mejor central de la MLS e internacional con su país. En el Barça, podría tener un rol como el de Mathieu.

Foto:Montreal Impact

Bastian Schweinsteiger

El veterano mediocampista alemán fichó por el Chicago Fire hace un mes, tras no tener la confianza de José Mourinho en el Manchester United. Si Schweinsteiger recupera su mejor nivel, podría tener un rol suplente tanto en el Barça como en el Madrid.

Foto:Chris SwedaAP

Ignacio Piatti

El argentino era el crack del San Lorenzo que levantó la Copa Libertadores en 2014 y en el Montreal Impact, su rendimiento no ha bajado. No sería titular en ninguno de los dos equipos, pero podría ser un suplente de lujo.

Foto:Montreal Impact

Nicolás Lodeiro

Luis Suárez ha alabado el juego de su compatriota, Lodeiro, en numerosas ocasiones. El urguayo no tendría un lugar en el XI titular del Barça, pero sí podría ser un miembro de la plantilla sin ningún problema.

Foto:Seattle Sounders