W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 102 - BULLS 106

Isaiah (33+5+6) conmueve, pero los Celtics se topan con Butler

El base hizo todo lo posible para dedicarle la victoria a su difunta hermana. El rebote (36-53) volvió a condenar a Boston. Jimmy adelanta a los Bulls.

MadridActualizado a
Isaiah Thomas da un pase ante la defensa de Jimmy Butler y Dwyane Wade.
Isaiah Thomas da un pase ante la defensa de Jimmy Butler y Dwyane Wade.Maddie MeyerAFP

En una noche emotiva donde las haya los Bulls tomaron el TD Garden de Boston. Se adelantan así en una eliminatoria cuyo primer partido estuvo irremediablemente presidido por el trágico fallecimiento en accidente de tráfico de Chyna Thomas apenas 24 horas antes. Pese a tan terrible pérdida, su hermano Isaiah no faltó a la cita y tal y como se había anunciado se vistió de corto. No pudo brindarle un mejor y más bonito homenaje. Pese a que apenas podía contener las lágrimas en el banquillo durante el calentamiento, el base se echó el equipo a la espalda para firmar una conmovedora actuación. En 38 minutos de juego se fue hasta los 33 puntos (10/18 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias (además de otras tantas pérdidas). Querido como pocos jugadores por la grada, el triple que firmó desde más allá de 8 metros en los primeros compases dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche con el Garden puesto en pie para mostrarle su cariño a un jugador que ha demostrado estar hecho de una pasta especial.

Faltó el guiño en forma de victoria. Solo eso. Pero no pudo ser así porque Jimmy Butler despertó a tiempo. Se entonó tras el descanso y guardó la traca final para un último cuarto en el que logró la mitad de sus 30 tantos totales. 15 puntos que suponen la mejor anotación de un 'bull' a domicilio durante un triunfo en la postemporada desde los 16 que Michael Jordan anotó en su último partido con la franquicia de Chicago. En efecto, nos referimos a aquel icónico sexto encuentros de las Finales del 98. Para más ironías del destino, Butler acabó ejerciendo de verdugo del equipo con el que se le vinculó durante la primera mitad de la temporada regular. Lo que pudo ser y no fue. Así que continúa siendo jugador de unos Bulls que tras un volcánico curso se colaron en la fiesta de los playoffs a última hora. Así se comporta el imprevisible equipo de Hoiberg. Capaz de desesperar a propios y extraños como de convertirse en el decimosegundo últimos cabeza de serie de la historia que sorprende al líder de su Conferencia en el primer asalto. Un aviso que en Boston, por mucho que los precedentes aún les sean favorables (el farolillo sólo pasó en 3 de las 11 ocasiones previas y los de Illinois han desperdiciado cinco de las siete últimas series en las que se adelantaron con un 1-0), no deben pasar por alto.