W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Copa MX: Chivas quiere ganar su primer título en su estadio

Las Chivas quieren conquistar la Copa MX y levantar por vez primera un trofeo oficial en la casa que inauguró en 2010
Sorteo Champions League 2018 en directo

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
MEXSPORT

Guadalajara tiene un claro objetivo: conquistar la Copa MX y levantar por vez primera un trofeo oficial en la casa que inauguró en 2010. Por eso, la Final del miércoles frente a Morelia acapara la mente de todo el plantel rojiblanco. El equipo que dirige Matías Almeyda quiere hacer historia.

Todo escenario nuevo tiene la necesidad de escribir sus propias páginas de gloria. El Estadio Chivas sólo ha recibido una Final y fue de Ida, en la Copa Libertadores de 2010. El del miércoles será su primer partido definitivo por un título. Y el Rebaño Sagrado no quiere dejarlo escapar.

“Esta Final es muy importante para nosotros porque es parte de los objetivos que nos planteamos al comenzar el torneo. Es muy importante esta Final sobre todo porque es en casa, con nuestra gente. Vamos por un título en casa”, explica el lateral izquierdo Miguel Ponce.

El “Pocho” es el único sobreviviente en el plantel rojiblanco de aquella Final del certamen continental, frente al Internacional de Porto Alegre. “Estoy muy contento, motivado. Es una motivación extra el ser el único en jugar la segunda Final en casa. Con muchísimas ganas de obtener el título por muchas cosas: estamos con nuestra y queremos hacer historia en la copa. Estamos contentos y trabajando a consciencia porque sí queremos ganar ese título”, sentencia.

Morelia tiene tres partidos para salvarse del descenso. Ese es su objetivo principal. Para Monarcas, ganar la Copa MX no es prioridad. Por eso, respetará al equipo que ha disputado dicho certamen. Los habituales titulares se reservarán para esos vitales partidos que le restan a la Liga MX. Pero Chivas no cae en exceso de confianza.

“Monarcas no lo podemos dar por muerto. Es un rival muy difícil. Lo enfrentamos en la Liga y ya vimos que nos costó trabajo. Es un equipo que va venir con todo y será una Final muy complicada. Esperamos al mejor Morelia porque también nosotros queremos mostrar nuestra mejor versión”, asegura Miguel Ponce.

Equipo libre de envidias

Miguel Ponce ya saborea la posibilidad de estar en la cancha para disputar la Final de Copa MX. Ha sido titular en ese torneo. En la Liga, el puesto le pertenece al “Aris” Edwin Hernández. La competencia, asegura el “Pocho” es sana, pues en el club “no hay envidias”.

“La verdad aquí adentro no hay envidias. Las envidias son afuera y no tiene nada que ver con nosotros. La convivencia entre nosotros también es lo que nos tiene donde estamos porque trabajamos de la misma manera.

"Nos ayudamos en la cancha y eso es importante porque al final ganamos todos. Ganan los aficionados. Gana la institución. Entonces, eso (envidia) no cabe aquí. Adentro no. Nos llevamos muy bien y seguiremos así porque queremos ganar cosas importantes”, concluye el futbolista rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario