W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-ATLÉTICO

Simeone: "¿Necesitar marcar? El partido va a ser muy duro..."

El técnico argentino ha afirmado: "El partido no será muy diferente al de España. Los detalles serán determinantes para uno u otro equipo".

Actualizado a
Simeone: "¿Necesitar marcar? El partido va a ser muy duro..."
Carl RecineREUTERS

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Leicester.

Su rival está en un momento importante y jugando a un buen nivel....
El Leicester está muy bien, compitiendo con intensidad que se acerca a lo de la temporada pasada. No entiendo las razones por las que en el segundo partido el equipo que juega de visitante tiene treinta minutos más para hacer goles que valen doble.

¿Necesitarán marcar para pasar?
Repito lo que dije en la previa, por las características del rival, por las nuestras, somos muy parecidos, no será muy diferente al de España: resultará un encuentro duro, con resultado corto... Los detalles serán determinantes para uno u otro equipo.

Contactó con alguien de la Selección argentina y que le parece la muerte de un seguidor argentino?
No hablé con nadie de la AFA. El episodio de Argentina es una situación inmanejable, es un tema social más que de hinchas. La gente que tiene que hacerse cargo de tomar decisiones debe hacerlo para tener una Argentina mejor.

¿Podrá haber un marcaje individual a Griezmann?
No nos ha tocado margen a Griezmann, tiene características para resolver... No nos tocó nunca marcaje individual.

¿Qué significaría para el Atlético jugar otra vez unas semifinales europeas?
Lo mejor que ha hecho este grupo es competir. En cada competencia que juega lo hace diferente y eso es un punto importante del grupo. Nos vamos a encontrar un ambiente importante, el Leicester se encuentra fuerte con su gente y queremos encontrarnos con lo que vamos a ir a buscar.

¿Qué partido planteará el Atlético de inicio?
Entiendo que somos muy parecidos, muy similares, se iba a resolver en Inglaterra y los equipos no cambian durante la temporada. Somos un equipo de salir fuerte en el Calderón, ellos salen fuertes en su estadio... El Leicester es un equipo muy trabajado, muy equilibrado y la eliminatoria resultará muy pareja entonces.

¿Qué opina del interés del Manchester United sobre Griezmann?
Es una pregunta para Griezmann.

Thomas está teniendo muchos minutos en estos últimos partidos...
Viene trabajando con nosotros desde chico, lo viene haciendo muy bien, volvió de jugar con su selección en mejor forma que cuando se fue, en estos últimos partidos lo utilizamos bastante.