W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

Las diez conclusiones de la jornada 14 del Clausura 2017

Toluca se afianza en el liderato, La Máquina se despide de la liguilla y América y Pachuca presumen invictos en casa.

México DFActualizado a
Toluca se afianza en el liderato, La Máquina se despide de la liguilla y América y Pachuca presumen invictos en casa.
Mexsport

Cruz Azul se despide de la liguilla

Con una nueva decepción, La Máquina empezó ganando, pero se dejó remontar en el Estadio Cuauhtémoc y perdió las pocas esperanzas que quedaban para los celestes de acudir a La Fiesta Grande. Por si fuera poco, Cruz Azul acumula sólo un punto más de los 13 que logró en el Clausura 2009, cuando fue su peor campaña en torneos cortos.

Santos sigue sin ganar de visita

Los Guerreros empataron a un gol ante Atlas en el Estadio Jalisco, y les alcanzó para seguir un lugar arriba de los zorros, en sexto general, pero Santos tiene una cuenta pendiente en este Clausura, pues no han logrado ganar como visitantes, acumulando seis empates y una derrota. Sólo les resta un juego, en el Víctor Manuel Reyna, para intentar romper la mala racha lejos del TSM.

Veracruz, más cerca de la quema

Los Tiburones cayeron de locales ante Necaxa por 1-0, y perdieron la oportunidad de superar a Morelia y Jaguares, que cayeron ante León y Xolos, respectivamente. Veracruz tiene el calendario más comprometido, y su descenso se decanta como el más probable.

Tigres confirma a su cliente favorito

Luego de eliminarlos en Copa de Campeones Concacaf, y tras varios partidos sin perder ante los auriazules, Tigres confirmó con la goleada de 4-0, que Pumas es su cliente predilecto. El conjunto de Ferretti empieza a carburar, es la mejor defensiva con 10 goles recibidos, y volvió a su nivel justo a tiempo para la liguilla. Mientras tanto, Palencia debería estar preocupado, porque la línea es descendente y salvo la goleada ante Jaguares, han echado en falta la calidad de Nico Castillo para decidir partidos.

Avilés iguala a Nico

Avilés Hurtado está en uno de los mejores momentos de su carrera. Con el gol que le anotó a Jaguares, el naturalizado mexicano, alcanzó a Nico Castillo en la cima goleadora con ocho tantos en 14 jornadas, ayudando a su equipo a ser la mejor ofensiva del torneo. Además, Avilés acumula cuatro asistencias, convirtiéndose en el nuevo ídolo de Xolos tras la salida de Dayro Moreno.

Sigue el invicto en el Hidalgo

Pachuca hiló su juego número 28 sin derrota en el Estadio Hidalgo cuando empató 0-0 ante Chivas. Ambos equipos apostaron por un equipo con suplentes, pensando en las finales que disputarán entre semana ante Morelia (Copa MX) y Tigres (Copa de Campeones Concacaf).

Toluca afianza liderato en el Nemesio Diez

Toluca remontó en casa para empatar con Monterrey 1-1 y consolidarse como líder del Clausura 2017 tras el empate de Chivas en Pachuca. Los Diablos Rojos no han tenido el mejor rendimiento en casa, ganando sólo uno de los últimos cuatro, pero sus cuatro victorias como visitante lo tienen en la cima de la clasificación.

América sigue intratable en casa

Quizá su juego no gusta, dentro del campo no convence, pero los pupilos de Ricardo La Volpe volvieron a vencer en el Azteca, esta vez a Querétaro por 1-0. América logró su quinta victoria en casa, y tras seis partidos no ha recibido gol jugando como local. Todo parece indicar que América se meterá en la liguilla, y será un rival difícil de vencer por su poderío en casa.

La resurrección del León

Hace un par de semanas, el León estaba en el último lugar general, Torrente estaba cerca de ser despedido, y la situación era crítica. Ahora, los esmeralda hilaron tres victorias consecutivas tras pasar por encima de Morelia 2-1 en calidad de visitante. León aún tiene esperanza de liguilla, pues están a cuatro puntos del octavo general, Pachuca.

Cardozo tiene del otro lado al Puebla

La Franja remontó a Cruz Azul y con ello prácticamente selló la permanencia, pues a falta de nueve puntos por disputar, los poblanos tienen un colchón de siete puntos en relación a Veracruz, que tendría que ganar todo y esperar tres tropezones de La Franja. Con Cardozo, el equipo ha ganado sus tres partidos del torneo, y parece ser que era el adecuado para salvar al equipo de la quema.