W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: más lío con los penaltis con la Champions a las puertas

Dos fallos más ante Osasuna, ocho en 13 intentos este curso; marca el 38,5% este curso y ya ha probado con siete lanzadores distintos.

MadridActualizado a
Sirigu paró el penalti a Carrasco.
PEPE ANDRES

EI Atlético vuelve a tener lío con los penaltis. La victoria ante Osasuna por 3-0 sólo estaba dejando conclusiones positivas hasta el minuto 88, cuando Correa provocó una pena máxima que lanzó Carrasco; Sirigu le negó el hat-trick al belga con un paradón a su disparo raso. Un minuto después la misma escena, con Thomas de lanzador, y de nuevo Sirigu agigantando su figura. Son dos fallos en un mismo partido, algo que al Atlético ya le sucedió en Mestalla esta campaña (Diego Alves detuvo los tiros de Griezmann y Gabi); la cuenta de errores desde los once metros se eleva a ocho este curso. Ocho en 13 intentos, lo que ofrece un porcentaje de acierto del 38,5%, muy lejano al 75% que, aproximadamente, viene siendo habitual en el fútbol de alto nivel.

El caso es que el problema vuelve a presentarse con la Champions League de telón de fondo. El Atlético viaja hoy a Leicester con una renta mínima (1-0) y la posibilidad de que la eliminatoria de cuartos se marche a la tanda de penaltis no es descabellada. El Atleti de Simeone ya superó esa eventualidad en las rondas de octavos de la 14-15 (Bayer Leverkusen) y 15-16 (PSV), pero igualmente le costó el título en la final de Milán contra el Real Madrid. Y el problema mayor está en que no se localiza una causa concreta para la sangría de goles perdidos desde los once metros. No será por falta de pruebas: hasta siete jugadores han tomado la iniciativa esta campaña y sólo uno lo ha hecho sin fallo. Fue Saúl, que marcó ante el Guijuelo el único penalti que intentó. El resto fallaron: Griezmann erró en tres de cuatro; Gameiro, en uno de tres; Torres, en uno de dos; y Thomas, Carrasco y Gabi, en su único intento.

Ampliar

Carrasco teorizó al término del choque contra Osasuna sobre ello: “A lo mejor no los entrenamos suficiente... También hay un portero y mala suerte”. Simeone le contradijo: “No puedo explicarlo, es difícil, una ejecución individual. Pero no es mala suerte”. Hace tiempo ya explicó el técnico por qué el Atleti no los trabaja de forma sistemática: “No se representa la misma situación, a no ser que pongamos 30.000 personas detrás de la portería...”. Por lo pronto, ayer Griezmann y Cerci ensayaron: el francés anotó uno de dos y el italiano acertó en su único intento.