W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

Gol de Charlyn Corral en la victoria del Levante

Volvió la Liga Iberdrola con sorpresas. El Granadilla goleó al Athletic (4-0) el viernes, mientras que el Levante ganó al Oiartzun (2-1) y complica a las vascas que podría caer en descenso

MadridActualizado a
Charlyn Corral marcó para el Levante ante el Oiartzun
David GonzálezDIARIO AS

Volvió la Liga Iberdrola y lo hizo con goles. El viernes, el Athletic abrió la jornada en su visita al Granadilla y salió goleado. Ya en la jornada de sábado, el Atlético y el Valencia empataron sin goles, mientras que el Levante ganó al Oiartzun para seguir la estela de los de arriba. El domingo se jugará el resto de los partidos con la participación del Barcelona que podría asaltar el liderato y en juego el descenso con hasta cuatro equipos peleando por salir de la zona roja. 

Granadilla 4-0 Athletic

El Granadilla está cada vez más cerca de entrar en la Copa de la Reina tras golear a un reconocible Athletic que se mantiene tres puntos por encima de las canarias. Sara Tui, de volea, y Virgy, en un remate a bocajarro, pusieron antes del minuto 20 a las canarias con el partido muy de cara. Joseba Aguirre intentó hacer reaccionar a su equipo con un doble cambio y tuvieron tres ocasiones para recortar distancias, pero no estaban acertadas las vascas. Tras el descanso, Ayana Dozono de un buen testarazo puso el 3-0 (52') y en el 60' Virgy marcó el cuarto tras una gran jugada personal. No reaccionaron las rojiblancas y victoria de las tinerfeñas que tienen la Copa más cerca. 

Levante 2-1 Oiartzun

El Levante sigue la estela de las de arriba y volvió a ganar a un Oiartzun que se complica. Las valencianas salieron dominando y mandando. Llegaba a los dominios de Oihana, pero el gol no llegaba. Hasta que en una gran acción entre Nago y Mari José, la canario no falló y puso el 1-0. Antes del descanso, Charlyn volvió a hacer una de las suyas para poner el 2-0. Desde el centro del campo se fue, se plantó delante de la meta y marcó. No se rindieron las vascas, que en la segunda mitad, el Levante seguía dominando, pero un golazo de Merino metió al Oiartuzun en el partido. El centro-chut de la vasca se coló por la escuadra de las valencianas. El Levante pudo hacer el tercero sin que el Oiartzun pudiera hacer más...

Resto de la jornada

Para el domingo quedan cinco partidos con mucho en juego. El Barcelona recibe al Betis con el primer puesto a la vista. Las catalanas no quieren fallar y quieren asaltar el liderato antes de empezar a pensar en el partido de Champions ante el PSG. Llorens llega con ausencias: Andressa Alves, Roddik y Melanie Serrano son bajas, mientras que recupera a Ane Bergara. Por su parte, María Pry tiene a todas excepto a Rosa Márquez, con problemas en la rodilla. 

Descenso y Copa se miden en esta jornada. El Santa Teresa sigue su lucha por entrar en el torneo del KO (la Copa está a cuatro puntos) se mide a un Espanyol que necesita ganar sí o sí para salir de abajo. Los pericos son penúltimos con un punto más que el Tacuense. Las canarias, colistas, visitan a una Real Sociedad que es séptima. Mientras, el Fundación Albacete, antepenúltimo, visita a un Zaragoza CFF que no va a llegar a la Copa y el descenso está lejos. Mientras, el Rayo también quiere mantener su puesto copero a costa de un Sporting de Huelva en tierra de nadie.